jazz emsanble

Boletín de Prensa#671

Este miércoles 15 de noviembre el programa de Música de la Universidad Icesi y el Centro Cultural Colombo Americano invita a toda la comunidad a participar del Ensemble de Jazz y el Quinteto de Jazz de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB).

Con 18 músicos en escena, la Big Band University of Alabama at Birmingham se presentará en el Auditorio Manuelita a las 5:30 p.m.

Paralelo a esta presentación, el equipo del ensamble ofrecerá clases magistrales a estudiantes de música y/o interesados. Cupos limitados.

Miercoles 15 de noviembre:
1. Masterclass con el baterista Michael Glaser, 9:30 a.m. Auditorio Sidoc, Universidad ICESI.
2. Masterclass con el guitarrista Carlos Pino, 11:00 a.m. Auditorio Sidoc, Universidad ICESI.

El encuentro con estos talentosos músicos es el cierre de la temporada cultural 2017 del Centro Cultural Colombo Americano, que ha tenido como objetivo, generar espacios de encuentro con el arte y la cultura, contribuir a la movilidad de artistas locales a nivel regional y nacional y promover espacios de intercambio cultural, contribuyendo al desarrollo económico, social y educativo de la comunidad.

Más sobre el ensamble

El Ensamble de Jazz de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) y el Quinteto de Jazz de la misma universidad, han sido galardonadas con el primer lugar en la competencia Alabama Jazz Hall of Fame por tres, de los últimos cinco años. A parte de los reconocimientos, han realizado tours por fuera de Estados Unidos y el verano pasado finalizó su tercer tour por Europa donde se presentaron en Austria, Italia, Alemania y Suiza.

Más información: Carlos Andrés Bonilla, director del programa de Música, Universidad Icesi Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

¡Los esperamos!