Juan Torres

Boletín de prensa # 675

Juan Carlos Torres es egresado de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi en el año 1997. Desde hace 10 años fundó la empresa  Cjt&T Ingenieria de Software en donde actualmente se desempeña como gerente general, “Educarse en Icesi es cimentar las bases para el éxito” no duda en afirmar este ingeniero al destacar el aporte de la Universidad en su vida personal y profesional.

La empresa que ayudó a fundar Torres es una fábrica de software que tiene 10 años de funcionamiento. Construye productos de software a la medida y entre sus clientes cuenta con  Sodexo Colombia, las universidades EAN, del Bosque y Jorge Tadeo Lozano, G4S Colombia, 4-72, la Gobernación de Nariño, las Centrales eléctricas de Nariño, Empopasto y a nivel internacional: Bayteq de Ecuador y Apptividad de Costa Rica.

No obstante, este ingeniero que desarrolló su práctica profesional en Grancoop, la cooperativa de Epsa y la CVC fue también director de tecnología de la Universidad Mariana, gerente de proyectos de Ethos Software, docente de las Universidades Mariana, Cooperativa de Colombia, Cesmag, Escuela Superior de Administración Pública, San Martín y Remington. También  desempeñó como asesor de empresas como Cedenar, Clínica Fátima, Droguerías Asociadas, Empresa metropolitana de Aseo, entre otras.

“La formación de la Universidad Icesi no es tradicional, más que una transmisión de conocimientos lo que recibimos son cambios de comportamiento que determinan nuestro desempeño personal y profesional” enfatiza este icesista que complementó sus estudios de pregrado con una especialización en Alta Gerencia, un diplomado en Alta Dirección para Empresas de Icesi y otro en docencia y está terminando su MBA.

Esta preparación le ha permitido ganar reconocimientos para su empresa y a título personal, en 2002 recibió el reconocimiento como mejor docente en Ingeniería de Sistemas en una Universidad y como empresa, Cjt&T Ingenieria de Software, ha sido destacada con el reconocimiento a mejor desempeño por IBM de Colombia en 2013, el tercer puesto en el Premio Liderazgo empresarial en la categoría esfuerzo exportador por la Cámara de Comercio de Pasto en el 2016, el primer puesto Premio Liderazgo empresarial en la categoría Esfuerzo Exportador por la Cámara de Comercio de Pasto en 2017, premio mejor solución de software en los Premios Ingenio categoría Comercio de la Federación Colombiana de la Industria de Software y TI en el 2017.

“Icesi significa para mi excelencia, recuerdo la alta exigencia y los esfuerzos que había que hacer para cumplir con todos los compromisos. Más que conocimientos, lo que marcó mi vida es la formación en valores y actitudes que luego definirían mi vida profesional, la calidad de la Universidad no es comparable y los resultados los puedo ver ahora” agregó Torres. Por lo anterior, dice que su hija, actualmente en el colegio, es muy probable que estudie su pregrado en Icesi.