Edificio 7 web

Boletín de prensa # 677

La Fundación Valle del Lili, hospital universitario certificado de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, fue calificada, por tercer año consecutivo, como el tercer mejor hospital de Latinoamérica según el Ránking de la Revista AméricaEconomía.

Este logro se obtiene debido a la gran calidad de la atención que ofrece la institución a través de una experiencia segura, digna y humanizada a sus pacientes, además de establecer una comunicación activa donde haya una permanente educación hacia ellos y sus familias con el fin de prevenir eventos adversos.

En este Ránking pueden participar clínicas y hospitales públicos o privados de alta complejidad de todo Latinoamérica, que cuenten con múltiples servicios y especialidades médicas. Igualmente, deben ser referenciados por sus respectivos Ministerios de Salud, en el 2017 la invitación estuvo abierta para 200 Instituciones. Fueron 49 clínicas y hospitales calificados, de los cuales 20 son colombianos y el mejor posicionado es la Fundación Valle del Lili ocupando el tercer puesto, en el segundo puesto está ubicada la Clínica Alemana de Santiago de Chile y en el primer lugar se mantiene el Hospital Israelita Albert Enstein de Sao Paulo, Brasil.

Es importante destacar que desde el año 2009, la Universidad Icesi mantiene con la Fundación Valle del Lili la Alianza Profunda para la Vida que permite a los estudiantes del programa de Medicina realizar sus prácticas en esa institución de salud a partir del cuarto semestre además de facilitar que todos los médicos de la Fundación sean profesores de los alumnos de Icesi.

Más informes: Fundación Valle del Lili, tel: (57)(2) 331 9090.