Participa por una beca para estancias de investigación posdoctorales

DAADBoletín de prensa #010

La Dirección de Relaciones Internacionales informa la apertura de  la convocatoria Leibniz-DAAD Fellowships 2018.

Este programa de becas es ofrecido por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en cooperación con la Sociedad Leibniz y financia estancias de investigación posdoctorales que pueden ser otorgadas por un período de hasta 12 meses en uno de los centros de investigación de la Sociedad Leibniz en Alemania.

La Sociedad Leibniz (Leibniz Gemeinschaft) es una de las sociedades de investigación alemanas más grandes y reconocidas a nivel mundial. La Sociedad Leibniz cuenta actualmente con 93 institutos de investigación en Alemania, en diferentes áreas del conocimiento, desde Ciencias Ambientales, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias Naturales, pasando por las Ciencias Económicas y las Ciencias Sociales, hasta las Ciencias Humanas.

La convocatoria está dirigida a Investigadores muy bien calificados de todas las áreas de conocimiento, que hayan terminado hace menos de dos años sus estudios de doctorado y deseen hacer investigación a nivel posdoctoral en Alemania.

• Excelente trayectoria de investigación certificada
  • Título de doctorado obtenido hace menos de dos años
  • Excelentes conocimientos de inglés. Aunque los conocimientos de alemán no son requisito obligatorio, pueden ayudar a tener una postulación mejor calificada.
  • Los candidatos no deben llevar más de 6 meses en Alemania en el momento de la postulación
  • Los candidatos no deben tener nacionalidad alemana
  • Dotación
  • Beca mensual de 2000,- Euros
  • Seguro médico y seguro contra daños a terceros
  • Apoyo para fines de estudios e investigación por 460,- Euros
  • Curso intensivo de alemán en Alemania de 2 meses de duración (si el candidato lo desea)

Fecha de cierre: 8 de marzo de 2018

Conoce el listado de los Institutos Leibniz en los cuales es posible postularse este año para realizar las estancias con financiación del DAAD: http://www.daad.co/imperia/md/content/informationszentren/ic-bogota/convocatorias_ic_bogota/convocatorias2018/leibniz_daad_research_fellowships_2018

La estancia de investigación debe comenzar entre el 1 de septiembre de 2018 y el 1 de enero de 2019.

Más información:

Oliver Reinken

German Academic Exchange Service (DAAD)