Boletín de prensa # 036

Hablamos de propiedad intelecual web

Con el propósito de dar a conocer el reglamento de propiedad intelectual y dar claridad sobre la titularidad de las obras, para así evitar inconvenientes, la Dirección de Investigaciones de la Universidad Icesi, a través de Juan Fernando Arenas, Gestor de propiedad intelectual y transferencia, explicó a los estudiantes cuáles son los derechos que tienen sobre sus obras tales como: tesis, proyectos de grado, prototipos, software, entre otros.

Juan Fernando al respecto opina que: "los estudiantes siempre que desarrollen su proyecto de grado de manera independiente, es decir, sin el acompañamiento de una empresa o de un tutor, tendrán todos los derechos económicos sobre el producto y obra que resulte de la investigación. En cambio, si el proyecto se basa en una necesidad específica de una empresa, o se desarrolla durante la práctica del estudiante, los derechos económicos pertenecerán a la organización. Aclaraciones como las mencionadas, son desconocidas por la mayoría de la población estudiantil, razón por la cual hemos desarrollado esta charla informativa."

Este servicio está disponible para los estudiantes de todos los programas de pregrado quienes estén desarrollando su proyecto de grado o su práctica empresarial y deberá ser solicitado por el docente encargado de esta asignatura.

Más informes:

Juan Fernando Arenas, Gestor de propiedad intelectual y transferencia; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.