Boletín de prensa #044

banner maestria invitacion

El próximo jueves 15 de febrero, la Escuela de Posgrados de la Universidad Icesi, celebrará la primera sesión informativa de este 2018, sobre las maestrías de Icesi y las prácticas y nuevas tendencias, el liderazgo, las competencias, las nuevas relaciones, el networking, la calidad académica y el prestigio que  estas tienen. La sesión informativa será a las 6:30 p.m., en el edificio D.

Aspectos como la globalización, el desarrollo tecnológico, la alta movilidad y la competencia profesional, generan hoy más desafíos de conocimiento a los nuevos profesionales en las organizaciones, quienes no solo compiten por sobresalir frente a pares locales, sino también internacionales. Estas exigencias motivan a los profesionales a incrementar sus conocimientos y es ahí donde estudiar una maestría deja de ser una opción, para convertirse en una necesidad.

En Colombia durante los últimos 10 años, se ha visto un crecimiento progresivo de los profesionales que desean cursar maestrías, gran parte de ellos, están eligiendo las maestrías de profundización, porque permiten trabajar y estudiar simultáneamente con más facilidad, pues su intensidad y dedicación horaria lo facilita. En cambio, con las maestrías en investigación sucede diferente, pues, normalmente, requieren dedicación de tiempo completo.

Una maestría, en términos generales, prepara a los profesionales con más rigor metodológico y desarrolla competencias de liderazgo para abordar el diagnóstico y la solución de problemas y situaciones por optimizar, en diferentes disciplinas: administrativas, tecnológicas, productivas, sociales, científicas, jurídicas y educativas, entre otras.

Cada vez más organizaciones buscan talento humano con estudios de maestría, y cada vez más, los profesionales con potencial de desarrollo, se interesan por complementar su formación de pregrado a través de una maestría que les genere más valor profesional.

¿Por qué buscar una Maestría 360 en la Universidad Icesi?

Independientemente de la maestría que usted esté pensando que responderá mejor a su situación actual y a su futuro profesional y/o laboral, lo más importante para usted, será encontrar una maestría con la que pueda conjugar:

•El conocimiento específico en su campo o área de trabajo, incorporando tendencias globales, mejores prácticas y competencias.
•La interacción con colegas de alto nivel y docentes que sigan un currículo con orientación global y reconocido por su excelencia y prestigio académico.
•El desarrollo de su liderazgo para identificar y resolver exitosamente problemas en su campo profesional y organizacional.

La Universidad Icesi, a través de esta conjugación, ofrece maestrías en diferentes disciplinas, pero con una característica común que les permite a los profesionales que las cursan, dar un giro a sus vidas integrando lo necesario para sobresalir y marcar la diferencia individual y colectivamente en las organizaciones.

2017-1 Reunión Informativa I: jueves febrero 15
2017-1 Reunión Informativa II: jueves marzo 23
2017-1 Reunión Informativa III: miércoles abril 20

PAEP 1      2017-1