Boletín de prensa # 049

Mauricio Betancur, es egresado Cum Laude del programa de Economía y Negocios Internacionales (2003) de la Universidad Icesi y egresado del Colegio Jefferson (1998).
Realizó su práctica en Directv México, en Ciudad de México, durante seis meses, de ahí pasó al área de mercadeo, desempeñando el cargo de jefe de Desarrollo de Producto, donde fue responsable de negociar y apoyar lanzamientos importantes de grandes canales como: Disney, HBO y FOX. Luego pasó a Carvajal México en la empresa Grupo Editorial Norma donde estuvo a cargo de la Linea de Literatura Infantil y Juvenil, Adultos y finalmente como Gerente Nacional de Venta de Textos Escolares.

Actualmente, Mauricio está radicado en Bogotá trabajando para Henkel, una compañía alemana líder en productos de cosmética, cuidado del hogar y adhesivos, donde desempeña el cargo de Regional Country Manager para el negocio de Cosmética Profesional, respondiendo por el territorio Andino, Centroamérica y el Caribe. A su cargo están marcas como: Schwarzkopf Professional, Tec Italy y Pravana. Dentro de sus funciones está expandir las marcas en la región, generar crecimientos acelerados y brindar soporte y desarrollo a los clientes.

Sobre sus principales retos Mauricio comenta: “actualmente, lidero la integración en Colombia de una compañía adquirida por Henkel recientemente. Es un reto en todo sentido, pues se trata de integrar a todo un equipo de colaboradores, las nuevas marcas y los procesos de ambas compañías para alcanzar el éxito que esperamos. También tengo el reto de continuar haciendo crecer el negocio del cual soy responsable, en el que ocupamos posiciones de liderazgo gracias a nuestras innovaciones, trabajo en equipo y foco en nuestros clientes. Finalmente, a título personal también busco mantener un adecuado balance de vida y trabajo que permita aprovechar mis espacios y disfrutar de ellos viajando, aprendiendo de otras culturas, haciendo deporte y disfrutando de mi familia y amigos”.
Como principal aporte de la Universidad Icesi, Mauricio destaca todo el conocimiento en el área profesional pero sobre todo el espíritu emprendedor y crítico que fomenta la Universidad.

“Para mi es un gusto ver crecer la Universidad y el número de egresados en distintas áreas profesionales. Estoy convencido de que el Valle del Cauca y nuestro país necesita de los mejores profesionales con diversidad de conocimientos que puedan aportar al desarrollo de la economía, pero sobre todo al de las personas”, asegura nuestro egresado Icesista.

En su paso por la Universidad, Mauricio recuerda muchos momentos compartiendo con sus amigos en la plaza del Samán, los torneos de fútbol en los cuales quedaron campeones varios años con su equipo Dynamo y, por supuesto, recuerda la exigencia y dedicación de sus profesores.