Boletín de Prensa # 080

Stop the bleed web

Más de 200 personas entre profesionales, estudiantes y colaboradores de diferentes universidades de la ciudad participaron en el curso acerca de cómo manejar un sangrado en una situación de emergencia, que se llevó a cabo el pasado 17 de febrero en el Auditorio Delima de la Universidad Icesi.

Durante el curso que llevó a cabo en seis horarios diferentes durante todo el día, Fellows de trauma de la Clínica Fundación Valle del Lili avalados por el Colegio Americano de Cirujanos y estudiantes de décimo semestre del programa de Medicina de Icesi  dictaron la capacitación a cada uno de los grupos de asistentes que durante una hora aprendieron a controlar el sangrado de heridas a través de simulación.

Con esto se buscó que todas las personas que asistieron puedan contribuir a salvar la vida de los pacientes a través del control de sangrado de heridas con el uso adecuado de torniquetes y  gasas.

Para más información: CESEC (Centro de Simulación y Entrenamiento Clínico Continuo), correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. PBX: (572) 555 2334 - Ext: 8819