Boletín de Prensa # 088

“La Universidad Icesi, fue una de las mejores experiencias de mi vida”

Juan David Muñoz es egresado del programa de Ingeniería Telemática (2012) y desde hace un año se desempeña como front-end para www.gocodigo.com, compañía estadounidense cuya sede principal está ubicada en Kentucky y se dedica al negocio del “retail Media”, atrayendo consumidores. Dentro de las responsabilidades de este egresado está el apoyar proyectos de desarrollo, especialmente la renovación y optimización del editor de contenido HTML de la compañía.

juancho

Su paso por la Universidad Icesi estuvo lleno de logros, uno de ellos fue cuando recibió la mención de finalista del concurso Microsoft Imagine Cup 2011. Entre más de 350 mil participantes de todo el mundo, este icesita fue seleccionado para representar al país en New York, con el proyecto de detección de víctimas potenciales en lugares de desastre mediante drones y procesamiento digital de señales (S8VER), el cual fue desarrollado en la Universidad Icesi.

Muñoz, realizó su práctica profesional como Asistente de Investigación para el grupo I2T en la Universidad Icesi en el 2012, donde estaba a cargo del monitoreo y la planeación de Espectro, Salud y GIS, adquiriendo experiencia como desarrollador full stack. Adicionalmente, Juan David, junto a un grupo de colegas construyó Drillapp.com, aportando sus conocimientos en tecnologías web, planeación y ejecución de proyectos de software. En el 2016 este egresado y su equipo de trabajo fueron galardonados por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (ACIPET) con el premio Acipet Emprendimiento Innovador gracias a la herramienta PTIA, una solución tecnológica enfocada en las operadoras petroleras que permite la automatización de indicadores claves en tiempo real para la toma de decisiones operacionales, reduciendo el costo de la perforación.

Actualmente Juan David se encuentra estudiando la Maestría en Información y Telecomunicaciones en modalidad de investigación en la Universidad Icesi, y al mismo tiempo posicionando y desarrollando para GoCodigo en la ciudad Cali.

Para este icesista su paso por la Universidad Icesi, marcó determinantemente su desarrollo personal y ahora el profesional, desarrollando competencias gracias a la metodología de aprendizaje. “Lo que más recuerdo de la Universidad Icesi son todas las personas con las que compartí clase, la calidad de seres humanos, la alta competitividad entre mis compañeros, y sin duda alguna la excelencia de los docentes”, puntualizó el egresado.