Boletín de prensa #091

Alejandra María Tabares, egresada del programa de Economía y Negocios Internacionales (2006), es la Vicepresidente de Tesorería del Banco Ficosha  S.A, un banco hondureño establecido en Panamá, que se ha consolidado como un grupo confiable y comprometido con el desarrollo de los países en donde tienen presencia.

alejandra maria tabares peque

Nuestra egresada, quien realizó un intercambio en la Univesitat de Barcelona con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad Icesi, realizó su Práctica Internacional durante un año en el Banco de Occidente en ciudad de Panamá.

Durante sus años en Icesi, Alejandra María aseguró que aprovechó al máximo todas las oportunidades que la Universidad le brindó “Viajé como estudiante de intercambio a España, realicé mi práctica internacional en Panamá, trabajé en el departamento de Mercadeo apoyando los inicios de la beca icesi antes que se convirtiera en “beca icesos”, coordinando con las escuelas de estratos 1, 2 y 3 reuniones con padres de familia explicando las ventajas de estudiar en la Universidad Icesi para los alumnos destacados”, comentó la egresada, quien después de  doce años de haber recibido su título profesional, aun sigue en contacto con Icesi recibiendo estudiantes de intercambio para sus periodos de práctica internacional y a los estudiantes en misión internacional como egresada embajadora.

Nuestra egresada asegura la Universidad Icesi la ha acompañado durante los procesos laborales que ha vivido, “el que sueña en grande, alcanza grandes cosas”, “es cuestión de querer hacer y querer lograr; para aprovechar todas las oportunidades, buscar los momentos adecuados y nunca darse por vencido, aprendí que los sacrificios valen la pena y que si te enfocas, indudablemente logras objetivos a largo plazo”.

Consejos de Alejandra María para los próximos egresados Icesistas

• “Aprovechen al máximo todos los alcances que tiene la Universidad Icesi, ya que trabajan para que el estatus de la Universidad se mantenga en alto y sea reconocido a nivel local e internacional”.

• “Mientras puedan, apliquen a la experiencia internacional que es muy enriquecedor”.

• “No dejen de Involucrarse con la sociedad y en los proyectos que la universidad participa, para darse a conocer y así conocer la vocación de cada uno”.

• “Inviertan tiempo en socializar con otros alumnos y rescatar los valores que los unen como grupo universitario”.

• “Estar agradecidos por la oportunidad de estudiar y poder representar el nombre de la Icesi y de Colombia en el Exterior”.

Más información: Oficina de Egresados Universidad Icesi, exal@listas.icesi.edu.co