Boletín de prensa # 093

2da Catedra Itinerante

El Programa de Estudios de Género y Bienestar Universitario de Icesi invitan a participar en la segunda sesión de la cátedra itinerante por la equidad de género, este viernes 2 de marzo a las 2:00 p.m., en el auditorio Argos. 

Este espacio es una iniciativa de la Secretaría de Equidad de Género de la Alcaldía de Cali  en colaboración con el Comité de Universidades de la ciudad y tiene como propósito generar una reflexión y una discusión en torno a la situación de equidad de género en los campus universitarios de Cali.

En esta ocasión, la temática de la cátedra se centrará en socializar experiencias en la construcción de políticas universitarias para la equidad de género. Representantes de la Universidad Icesi, la Universidad del Valle y la Alcaldía, compartirán los procesos que adelanta cada institución en cuanto a políticas de equidad de género; asuntos como rutas para la atención de violencias de género, el uso del lenguaje incluyente en los campus y el desarrollo de enfoques pedagógicos con perspectiva de género serán abordados en este espacio que está abierto al público en general. 

Al respecto, la profesora Erika Márquez, integrante del Programa de Estudios de Género de Icesi comenta: "Contar con el espacio de la cátedra itinerante en la Universidad Icesi es una muestra de nuestro compromiso con la equidad de género, en un momento en que la ciudad sigue teniendo altos índices de inequidad y violencia contra las mujeres. En este sentido, el programa de Estudios de Género de la Universidad, se encuentra desarrollando un proyecto de investigación inter facultades cuyo objetivo final es entregar a la comunidad universitaria una caja de herramientas para apoyar la equidad de género en el campus". 

 

Más Informes: Erika Márquez, integrante del Programa de Estudios de Género de Icesi;Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.