Boletín de prensa # 098

mitos donacion sangre

En nuestro país, la donación de sangre es una acción voluntaria y no remunerada, esto quiere decir que no se realiza ningún pago al hacerlo. El acto, altruista y desinteresado solo toma 30 minutos y permite que se salven 3 vidas. Lo ideal es que por lo menos el 3% de los colombianos sean donantes y en Colombia ese índice aún no se alcanza.

Existen tres grandes razones que todas las personas deben conocer sobre la donación. Primero, la sangre solo se puede obtener a través de donantes, no hay forma de fabricarla, segundo, la sangre es imprescindible en los procedimientos quirúrgicos y las urgencias y tercero, la sangre tiene caducidad, razón por la cual, no se puede almacenar por tiempo indefinido.

No obstante, todavía existen mitos alrededor de la donación de sangre que, en algunos casos, impiden que las personas se animen a donar. A continuación, El Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi exponen las verdades sobre la donación de sangre.

Mito: Quienes tengan tatuajes no pueden donar sangre

Realidad: Las personas que se han realizado tatuajes deben esperar un año para poder donar.

Más información: Banco de Sangre Fundación Valle del Lili, 3319090 Ext 4203 /3016 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.