Boletín de prensa #120

torneodebate web

Diana Paola Salazar (Estudiante de Ciencia Política) e Iván Jacho (Estudiante de Derecho), representaron la Universidad y al grupo estudiantil Sociedad de Debate, en el El Torneo Interuniversitario de Debate celebrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, considerado el segundo torneo más importante del mundo de habla hispana, después del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE).

En el torneo, el primer a nivel internacional al que asiste el grupo, gracias a su sobresaliente trabajo en equipo, su capacidad de argumentación, oratoria y expresión, los estudiantes fueron elegidos como semifinalistas entre más de 80 equipos participantes de diferentes nacionalidades.

“Estos logros han sido posibles gracias al apoyo de los Departamentos de Ciencia Política,  de Matemáticas y Estadística y el de Lenguaje; de los cuales la Sociedad de Debate Icesi, espera continúen acompañando esta iniciativa estudiantil y agradece públicamente su gran colaboración.” Afirman los integrantes del grupo estudiantil.

La Sociedad de Debate Icesi es un grupo estudiantil dirigido a todos los estudiantes de pregrado, en el que se fundamentan los principios de: respeto, unidad y debate. En este,  se enseñan y se desarrollan habilidades argumentativas, de análisis y de expresión oral para el desenvolvimiento en escenarios de discusión, deliberación y reflexión.

Más informes: Iván Jacho, director académico del grupo estudiantil Sociedad de Debate; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.