START UP 201811

Boletín de prensa #124

El Start-UpCafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE de la Universidad Icesi, les dio este 08 de Marzo en el Salón de Eventos 1 de Icesi,  la bienvenida a  las iniciativas empresariales de base tecnológica e innovadora (EBTI) seleccionadas en esta IV Convocatoria,  que se encuentren en etapa temprana, y que sean susceptibles de ser apoyadas por el Start - Up Café.

Como parte del proceso de evaluación para seleccionar a las iniciativas empresariales que entrarán a formar parte del Start-Upcafé, el pasado 02 de marzo se realizó la segunda fase de evaluación de la IV Convocatoria, en donde participaron como jurados evaluadores Juan David Soler – empresario y mentor del Start-Upcafé, Claudia Guzmán – mentora del Start-Upcafé, Diego Barbosa – CEO de Angular (empresa del Start-Upcafé), Tomás Velasco – CEO Primart Studios  (empresa ya graduada del Start-Upcafé) y Ana Lucía Alzate - directora del Start-Upcafé.

A esta convocatoria se inscribieron 20 iniciativas empresariales, de las cuales 14 pasaron a la segunda fase de evaluación y fueron seleccionadas las siguientes 9:

• Red Tutores: facilita la comunicación entre estudiantes con altas competencias académica y cuentan con tiempo disponible para compartir su conocimiento con estudiantes que necesitan un refuerzo académico; a través de monitorías que les permiten obtener ingresos extras.
  • Appoyarte: App que permite que terapeutas, enfermeras y auxiliares de enfermería puedan ofrecer sus servicios, y que pacientes o quienes actúan en nombre de ellos soliciten los servicios según sus necesidades.
  • Sativay: Productos medicinales naturales a base de cannabis que se usan como paliativos del dolor.
  • ENCINCO: plataforma digital para emprendedores, negocios locales y pymes que les permite tener el sitio web ideal para sus negocios con servicios complementarios en desarrollo web, publicidad y marketing digital, a un bajo costo, manteniendo su liquidez y con la posibilidad de mejorarlos a medida que crecen.
  • ConnectCity: plataforma digital de información sobre accesibilidad de los espacios para la (recreación, bienestar y turismo) públicos y privados en las ciudades.
  • EMIK: revista de contenido digital informativo basada en documentación etnográfica que quiere hacer visibles distintas percepciones sobre coyunturas políticas actuales, significación de espacios, tabúes, subculturas, entre otros temas de interés; con el ánimo de combatir la desinformación.
  • Garabatos: Aplicación que ofrece a padres de familia, actividades para niños según su edad, al igual que los materiales para realizar dichas actividades.
  • DePapaya: Conectar lugares de esparcimiento, como sitios de comida en la ciudad de Cali; con los clientes potenciales con interés de compra.
  • CliniShop: Plataforma web que conecta compradores con vendedores de productos y/o servicios de salud; facilitándole a los primeros un lugar único donde encontrar lo que buscan, y a los segundos un lugar dónde presentar sus ofertas a usuarios calificados del sector.

Mayores informes:

Yadira Aguilar