IEEE web

Boletín de prensa #125

El pasado 23 de febrero la rama estudiantil IEEE realizó su primera reunión informativa del  2018-1 para darse a conocer a todos  los interesados y miembros en el salón 506E.

La rama estudiantil IEEE es un grupo estudiantil de la Universidad Icesi adscrito al Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) que promueve el interés por la ingeniería y fomenta el desarrollo de habilidades técnicas y no técnicas de sus miembros.

El grupo está conformado por estudiantes de las carreras de Ing. Telemática e Ing. Sistemas, con un objetivo principal: formar habilidades técnicas y personales e interpersonales en sus integrantes buscando una formación integral.

Las habilidades técnicas en las áreas de interés se desarrollan a través de conferencias, talleres y encuentros que se realizan con las Ramas de otras Universidades o eventos organizados por el IEEE, permitiendo a sus participantes relacionarse con profesionales del medio y CON futuros colegas en las diferentes áreas, creando vínculos para un futuro laboral.

Las habilidades personales e interpersonales se fomentan a través de la realización de los diferentes eventos, los cuales promueven diferentes competencias como liderazgo, el arte de hablar en público, además de la elaboración de proyectos sociales que permitan incentivar la práctica de la Ingeniería y su importancia para la sociedad. Las conferencias son dictadas por profesores de la Universidad Icesi, que a su vez, son integrantes del IEEE.

Durante el último semestre, se realizaron conferencias en diferentes tópicos, como ejemplo: Bitcoin en la economía, que además  involucró a  estudiantes con ramas afines a la Economía, una Conferencia sobre Python y Machine Learning, tecnologías relacionadas con aspectos técnicos del desarrollo y la inteligencia artificial.

“El haber estado en la rama estudiantil IEEE me permitió desarrollar habilidades como organización y planeación de actividades. En cuanto a presentación fortaleció mis habilidades orales, que son muy necesarias para las presentaciones de proyectos. En el plano  laboral me sirvió mucho porque ser parte de esta rama se destaca mucho en la hoja de vida en el mercado laboral de Ingeniería y también en cuanto la obtención de becas” Christian Lopez, miembro que pertenece a la rama durante 3 años.

Si quieres conocer más y ser parte de este grupo visita los siguientes sitios

Más información:

Cristian Alejandro Morales Lopez