Boletín de prensa #131

Nataly Grajales

Nataly Grajales Andrade, es egresada del Programa de Psicología (2012) y desde hace dos años abrió un consultorio clínico propio de psicoterapia en Cali, en el que atiende parejas, familias, niños y adolescentes; remitidos por empresas como SURA, el Ingenio Rio Paila Castilla y por importantes colegios de la ciudad.

Esta psicóloga, comenta que en su trayectoria laboral, ha tenido la oportunidad de trabajar en todos los campos de su profesión y en importantes organizaciones como: el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle, la Fundación Carvajal, el centro de neurorehabilitación SURGIR y el Ingenio azucarero Rio Paila Castilla.

Si bien su paso por las empresas en las que trabajó fue sobresaliente, su labor en Rio Paila Castilla, tuvo un alto reconocimiento, pues con talento y tenacidad,  fundó el Departamento de Salud Mental para dicha organización; en el que profesionales de la salud,  aún atienden a colaboradores, con el propósito de aportar a su bienestar, a través del empoderamiento de sus capacidades para hacerle frente al estrés, mejorar la productividad y la proactividad laboral.

Luego, reforzó sus estudios profesionales en psicología, con programas relacionados con la inclusión social, el neuro-desarrollo y la discapacidad; y en la actualidad se encuentra realizando una Maestría en psicología clínica con énfasis en familia y pareja. Y gracias a ellos, además de afianzar sus conocimientos, pudo tomar la decisión de crear su propio negocio, su consultorio clínico.

Asimismo, Nataly comenta: “la Universidad fue una gran maestra, que me empoderó de elementos integrales no solo como psicóloga, sino como empresaria; pues adicionalmente al emprendimiento mismo, Icesi fomenta la generación de redes, de relaciones estratégicas y de alianzas para la interacción con otros entornos y con otros referentes.”

Para esta profesional, el poder trabajar de forma comprometida, responsable analítica, crítica y constructiva ha sido un plus para su emprendimiento, pues considera que puede abordar con mayor criterio  las situaciones tanto de sus pacientes y las de sus familias, como las del entorno laboral en el que se desenvuelve.

Finalmente, Nathaly anima a los futuros psicólogos Icesistas a emprender, manifestando que: “los estudiantes deben aprovechar los conocimientos científicos, teóricos, humanos, emocionales e intelectuales que brinda la Universidad, porque son fundamentales para la creación de empresa. Los Icesistas contamos con las capacidades para crear negocios, solo debemos creer en nosotros y arriesgarnos a vivir la experiencia de ser empresarios.”