SITICBoletín de prensa #136

El semillero de investigación en tecnologías es un espacio dirigido a estudiantes de  Ingeniería de Sistemas y Telemática de cualquier semestre de la Universidad Icesi, que  busca desarrollar conocimiento a través del aprendizaje y uso de herramientas de investigación. En este se abordan temas de diversas áreas de las TIC que tienen que ver con Machine Learning, Ciber-Seguridad, Inteligencia Artificial, Desarrollo de aplicaciones móviles, Ingeniería de Software, entre otros.

“Se quiere que el semillero llegue a ser un grupo de investigación interdisciplinar en el que personas de otros programas académicos de la universidad puedan participar y plantear alguna problemática y buscar una solución desde el punto de vista de las TIC” añade Cristian Osorio Trejos, integrante del Semillero TIC

Los estudiantes que asisten al semillero TIC desarrollan habilidades de construcción del conocimiento que les permiten perfilarse como futuros jóvenes investigadores y participar activamente de los diversos grupos y proyectos académicos.

“Mi experiencia al participar en este grupo ha sido muy favorable para mis estudios, debido a que se trabajan temas muy importantes tanto para mi vida laboral como para el avance dentro de mi carrera.” expresa Claudia Fernandez, integrante del semillero.

SEMILLERO SITIC

El semillero se reúne semanalmente para trabajar sobre proyectos de investigación que les permita desarrollar y probar herramientas enfocadas en el tema, tales como: la búsqueda especializada, consultas con expertos, desarrollo de escritura académica, presentación de proyectos.

“La experiencia que se vive es diferente respecto de ver alguna materia en un horario determinado, es un espacio donde aprendes y enseñas, escuchas y puedes ser escuchado. Se trabaja con personas de diferentes semestres donde el background profesional se enriquece de las experiencias que he tenido, así como de las experiencias de los otros integrantes del semillero

Si estás interesado en participar, el Semillero TIC se reúne todos los martes de 11am a 1 pm en el salón 205E, de la Universidad Icesi.

Más información:

Jose David Maldonado