Boletin de prensa #143

Legitimidad

Este miércoles 21 de marzo, a las 10:00 a.m. en el auditorio DeLima de la Universidad, conversaremos con Manuel Alberto Restrepo Medina, director de la Escuela Doctoral -Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, sobre la legitimidad de la justicia administrativa en Colombia, mirada desde su diseño institucional.

Este evento, se desarrollará como escenario para presentar el resultado preliminar de  un proyecto de investigación adelantado por Restrepo en conjunto con la Universidad de Burdeos, cuyo objetivo fue identificar en qué medida los elementos que configuran las reglas de organización de la justicia administrativa en Colombia, inciden en su legitimidad y cómo aprovechar la experiencia del caso francés, en cuyo sistema se inspira parcialmente el colombiano, para proponer medidas encaminadas a un mejoramiento de su sistema de justicia administrativa, y por esa vía contribuir al incremento de su legitimidad.

Más informes: Lina Buchely, directora Maestría en Derecho; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.