Boletín de prensa #175

Este 20 de abril, la Universidad Icesi de Cali será el escenario de la versión 20 de Sinergia, el evento de Mercadeo y Publicidad de entrada libre más grande realizado en Colombia. Este evento, organizado por los estudiantes de séptimo semestre del Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad, tiene este año el propósito de resaltar el talento colombiano.

 sinergia800 600

Sinergia contará con la participación de conferencistas de nuestro país que se han sido laureados nacional e internacionalmente, los cuales compartirán sus experiencias y estrategias con los estudiantes, profesionales, entre otras personas interesadas en asistir al evento.  

Colombia no solamente exporta bienes y servicios, también exporta talento. Es por esta razón, que en esta edición de Sinergia, se quiere resaltar el talento humano y la capacidad creativa de los colombianos desde los sectores de marketing y publicidad. Estas cualidades también son explotadas por empresas nacionales facilitando el posicionamiento y diferenciación de sus productos y servicios, destacados por su alta calidad.

Así mismo, las habilidades de los colombianos explotadas en el marketing y la publicidad crean exitosas campañas merecedoras de premios como Cannes y Effie. Cada día, el país se encuentra a la vanguardia en tendencias y da pasos importantes en la creación de nuevas estrategias de mercadeo que impulsan el desarrollo de la industria y dinamizan la economía.

A través de sus versiones anteriores, Sinergia ha contado con más de 43.000 asistentes y más de 144 conferencistas nacionales e internacionales. En esta ocasión nuestro panel estará conformado por:

José Pablo Arango, Gerente de Marca País Colombia. Publicista graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con especialización en Mercadeo de  J. Walter Thompson. Posterior a su trabajo en Y&R y JWT, fue contratado por Sancho BBDO para ser Vicepresidente de Servicio al Cliente, en donde tuvo la oportunidad de trabajar para la mayoría de los anunciantes más importantes de Colombia. En febrero de 2013 llegó a ProColombia para asumir la gerencia comercial y de mercadeo de Marca País Colombia, y posteriormente ascendió a la Dirección de la Marca País Colombia. José Pablo ha sido reconocido en diversas ocasiones dentro de la industria y recientemente por la revista Marketers by Adlatina como uno de los 10 líderes más importantes de América Latina en Marketing Territorial.

Juan José Posada, Chief Creative Officer de Geometry Global Latam. Reconocido como el segundo mejor Director de Arte en el mundo de acuerdo a la revista alemana Archive, e hizo parte del equipo que ganó el primer Oro en One Show, el primer León de Oro en Design y el único Grand Prix del Art Director Club de NY en la historia de Colombia. Inició su carrera cuando estudió Diseño Gráfico y Publicidad en la Academia de Dibujo Profesional en Cali y ha trabajado en agencias como Gómez-Chica (hoy Havas), McCann-Erickson, SanchoBBDO, Ogilvy&Mather y Geometry Global (desde UK). Ha sido jurado en Cannes Lions en la categoría Design, Presidente del Jurado en Dubai Lynx en las categorías Outdoor, Interactive, Mobile y Promo & Activation en el 2018, en los premios D&AD en la categoría Direct, , Ojo de Iberoamérica en Argentina en la categoría Promo y Activaciones en el 2015, Presidente del Jurado en Young Lions Colombia 2015, Presidente del Jurado en Wave Festival en Rio de Janeiro en las categorías Design y Promo & Activation en el 2014, además ha sido jurado los Festivales de Jade en Guatemala, Gran APAP en Perú, New York Festivals, Slide Prix, Lápiz de Acero y Creative Circle de Reino Unido.

Ha obtenido reconocimientos en Cannes en 11 categorías diferentes, además de Clio, London, One Show, D&AD, Ojo de Iberoamérica, Sol de San Sebastián, Communication Arts, New York Festivals, Wave, Fiap, Antigua, J Chiat, Caribe y locales como El Dorado y Lápiz de Acero. También fue elegido Mejor Director Creativo de Colombia durante 3 años seguidos según El Ojo de Iberoamérica. Actualmente es CCO en Geometry para Latinoamérica desde Ciudad de México.

Andrés Restrepo “Lama”, Creative Director de Póker en DDB. Comenzó su Carrera como practicante y después redactor en Leo Burnett en el 2008, allí estuvo hasta el 2015 logrando participar en campañas tan importantes en el país como El Corresponsal de Davivienda, el Mundial 2014 de Seguros Bolívar y varias campañas con Directv, acumulando un sinnúmero de premios en diferentes festivales en el mundo. Después llegó a DDB donde desde el 2015 ha sido el Director Creativo de Cerveza Póker, marca con la que han hecho campañas espectaculares dándole un nuevo rumbo a la marca y también acumulando un gran número de premios, con tal vez las campañas más relevantes de los últimos años en Colombia. En DDB también ha participado en diferentes marcas y licitaciones donde han tenido la fortuna de ganar casi todo y ser premiada como la agencia del año en Colombia.

Mario Lagos, Creative Director Total Work de Sr Toronjo en Sancho BBDO. Ha recibido más de 140 premios, entre ellos 13 Cannes Lions, incluido el primer titanio para Latinoamérica, también el único Lápiz Negro entregado en Latinoamérica y tres Lápices Amarillos en los D&AD. Trabajó en LOWE/SSP3 durante ocho años para marcas como Unilever, SABMiller, Ministerio de Defensa Nacional, BMW, Helm Bank, Alpina, Childfund, Festival de Música Clásica, Festival de Cine independiente de Bogotá (INDIEBO), Colsubsidio, Arturo Calle, entre otras; y gracias a su contribución creativa y estratégica, Lowe/SSP3 fue reconocida por Ad Age como la agencia internacional del año en el 2012, por el Good Report como la mejor agencia del mundo en campañas de bien público, por Effie como una de las agencias más efectivas del ámbito mundial y por la revista Fast Company como una de las compañías más innovadoras de Latinoamérica. En el 2015 Lagos entró a Sancho BBDO a dirigir el grupo Éxito y Postobón, y el 2016 ganó el primer premio en Cannes Lions para Postobon, logrando ubicar a la marca como anunciante del año 2017 en Effie Latam.

José Luis Silva, Brand Manager de Pepsi en Postobón. Administrador de empresas de la PUJ con maestría en Mercadeo y Comunicación Integrada de la Universidad de Carolina del Sur, con mas de 15 años de experiencia en Mercadeo y Consumo masivo. José Luis ha desarrollado su experiencia en empresas de la talla de Nutresa, Nestlé y Pepsico.

Daniel Álvarez, Creative Director Total Work de Pepsi en Sancho BBDO. Estudió Comunicación Social en la Javeriana y se especializó en Publicidad. Desde el 2007 trabaja en Sancho BBDO y actualmente está a la cabeza de uno de los grupos Total Work. Lidera la creatividad para las cuentas regionales y locales de PepsiCo Bebidas y alimentos (Pepsi, 7UP, Gatorade, Mountain Dew, Doritos, Margarita, De Todito y Chokis, entre otros), Alimentos Polar (Avena Quaker, Dogourmet, Oh Mai Gat, Toddy), Baloto y Arturo Calle.  Adicionalmente forma parte de la dirección creativa de BBDO ONE una fusión de las oficinas de Argentina, México y Colombia para trabajar briefs globales y regionales para PepsiCo bebidas.

Desde el inicio de mi carrera he tenido la suerte de ganar múltiples premios en diferentes premios de creatividad y efectividad como El Dorado, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Wave Festival, Effie y Effie Latam Awards, Jay Chiat Awards, Cannes Lions, NY Festivals y D&AD.

Juan Camilo Gómez de la Pava, Brand Manger de Sr Toronjo en Postobón: “Mi propósito es aportar a la construcción de marcas relevantes y valiosas, pensadas y hechas con y para las personas”. Juan Camilo ha desempeñado este trabajo desde agencias creativas como McCann y El Grupo, y frente a la agencia digital Spider DM, actualmente está en Postobón, compañía de bebidas líder en Colombia en el área de Mercadeo para Gaseosas y como líder de Transformación Digital.

Fabián Gómez y Jhon Chacón, Creative Directors en Ogilvy&Mather: Fabián y Jhon cuentan con más de 10 años de experiencia y muchísimos premios, entre ellos Cannes Lions, CLIO, Effie, Sol y Ojo de Iberoámerica. Durante su trayectoria han trabajado para marcas como KFC, Kia, Dunkin Donuts y más.

Más información: Emily Gallego, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.