Boletin de prensa #179

Diana Marcela Méndez es egresada del programa de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (2011) e Ingrid Johanna Méndez es egresada del programa de Diseño de Medios Interactivos (2016), ellas son hermanas icesistas y desde el 2016 crearon juntas su propia empresa y fundación llamadas GRUPO PAAR SAS y la FUNDACIÓN PAAR, “son dos lindas pasiones que hemos compartido y que llevan el legado que siempre nos inculcaron nuestros padres, y es la posibilidad de trascender en todo lo que hacemos, esa es la razón por la que tiene la palabra PAAR, que en hindi tiene ese significado”, cuentan las egresadas.

hermanas

Hoy GRUPO PAAR SAS y la FUNDACIÓN PAAR, funcionan y trabajan por mezclar dos profesiones que buscan trascender en la forma como los empresarios ven la contabilidad desde un enfoque tecnológico y donde las comunidades de niños y jóvenes adquieren habilidades que les permiten tener una vocación profesional donde el mundo tecnológico sea más cercano para ellos.

GRUPO PAAR SAS busca entregar soluciones gerenciales de base tecnológica, tomando los hechos contables y financieros de las empresas, como base para apoyar el proceso de toma de decisión. A través de la empresa buscan trascender la forma en cómo la contabilidad ayuda a los procesos empresariales desde una mirada holística y colaborativa entre las áreas. En la FUNDACIÓN PAAR trabajan con niños y jóvenes en programas que entregan herramientas para ayudarles a edificar su plan de vida.

Diana e Ingrid iniciaron su trayectoria profesional desde la Universidad Icesi. Diana dentro de la Asociación de Contadores de la Universidad-ACOFI y monitora de algunas materias, y así mismo, Ingrid lo hizo realizando trabajos como freelance en diseño y programación web.

Estas dos hermanas icesistas, gracias al enfoque internacional de Icesi quisieron tener una experiencia desde sus carreras antes de graduarse, lo que llevó a Diana a trabajar por un lado en una ONG de niños con VIH-SIDA, y por otro lado, desde el ámbito financiero en Brasil en donde realizó su práctica empresarial. Ingrid a realizó su práctica empresarial en la India, como diseñadora UI/UX en una empresa de productos digitales, por medio de AIESEC.
Diana decidió conocer otras áreas laborales, dada su fuerte inclinación por el tema social, lo cual la llevó a trabajar ya como contadora en el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Programa Colombia Nos Une y en la Gobernación del Valle del Cauca, trabajando de la mano de los Colombianos en el Exterior. Su práctica contable la inició en PAMPA LTDA INGREDION S.A..

Ingrid, además de ser la encargada del área de tecnología en GRUPO PAAR SAS y la FUNDACIÓN PAAR, luego de realizar su práctica empresarial inició su proceso con el Periódico el País de Cali, donde hoy se desempeña también como programadora en el cargo de desarrolladora web y está encargada del desarrollo y mantenimiento de las plataformas web Plan Ciudad y VANITIP.

Diana e Ingrid destacan de un profesional de Icesi la manera de ver las cosas, desde una perspectiva diferente, siempre queriendo dejar huella en lo que hacen. Lo que más valoran de un profesional en su empresa es: “poder evidenciar la búsqueda por aprender, por conocer y por aportar desde su saber al desarrollo de nuestra empresa. Siempre buscamos personas apasionadas, que se inspiren por dar más de lo que se les pide y que siempre tengan una actitud de aprendizaje”.

La empresa de software contable SIIGO, ha reconocido la labor constante de estas icesistas como sus aliados, “eso nos ha permitido generar lazos con uno de los grandes, lo que significa aprender de los que ya vienen haciendo la tarea y tienen herramientas de avanzada que nos muestran y abren el camino”, dice Diana.

Cuando se les preguntó sobre qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, ellas respondieron: “Lo que más destacamos es la metodología de aprendizaje, ya que genera un sentido de responsabilidad y disciplina en cada cosa que realizamos. Adicional a la mirada gerencial, la cual le entrega a uno herramientas de decisión, somos profesionales con criterio y hacemos conocer a los demás nuestra opinión y eso hace la diferencia”.

Diana e Ingrid recuerdan de la Icesi que tenían todo a su disposición y eso les dio la confianza de poder hacer todo lo que soñaban y creían. “Siempre recuerdo el primer día de clase donde el rector decía que no íbamos a querer salir de la Universidad y realmente eso sucedió, siempre la Universidad nos impulsaba a hacer muchas cosas durante el estudio y eso hizo que siempre quisiéramos estar en ella, así que no solo estudiamos sino que aprendimos a desarrollar otro tipos de inteligencias”, cuenta Ingrid.

Diana Méndez e Ingrid Méndez definen en una frase a la Universidad Icesi: “La Universidad ha sido el puente para descubrir nuestras fortalezas y debilidades, y con base en eso, hemos podido tomar las decisiones que han forjado nuestro camino”.

Para más información ingresar a: http://www.paar.com.co/ | https://www.facebook.com/fundapaar/