Boletin de prensa #187

Salida académica al barrio Llano VerdeCon la incorporación de 8 nuevos estudiantes que hacen su rote obligatorio en consultorio jurídico y 8 nuevos voluntarios, el Grupo de Acciones Públicas de Icesi (GAPI), realizó su primer salida académico-práctica al barrio Llano Verde, ubicado en la ciudad de Cali. Esta actividad, tuvo como propósito recolectar información que le permitiera al grupo hacer visible ante la sociedad la problemática de personas con discapacidad, que han recibido casas otorgadas por el Gobierno y que no cuentan con las adaptaciones necesarias a su condición.

Andrés Arias, estudiante de Derecho, voluntario de GAPI, expresa respecto a la salida: los agobios de las personas son apenas inteligibles cuando se estudian desde un salón de clases o una oficina por medio de algunas cuantas páginas. No existe punto de comparación el haber podido ir a visitar a las personas con discapacidad en el barrio Llano Verde, conocer un poco de sus historias y preocupaciones diarias,  poder guiarlos y empoderarlos con herramientas que tal vez no conocían o no se motivaban a utilizar para cambiar los impedimentos que restringen las expectativas en la ejecución de su proyecto de vida.

Más informes: Jorge Illera, profesor del departamento de Estudios Jurídicos; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.