Egresado Andrés Aragon web

Boletín de prensa #188

Andrés Aragón es egresado de la Maestría en Ingeniería Industrial  (2011) de la Universidad Icesi, siendo la primera promoción del programa. Adicionalmente cursó la Especialización en Gerencia de Producción (2009) en la misma Universidad. Actualmente trabaja en Grupo INDUFRIAL, como Vicepresidente de Manufactura y Cadena de Abastecimiento.

Sus principales funciones y responsabilidades son los procesos de Producción, Calidad, Mantenimiento, Diseño y Desarrollo, Compras Nacionales e Importadas, Almacén y Distribución de las plantas de Cartagena y Bogotá.

Es el administrador del cumplimiento del Balance Operativo, comprendidos los Costos Indirectos de Fabricación fijos y variables, Mano de Obra Directa e Indirecta y del Costo Estándar de los equipos, así como del presupuesto de producción, el throughput de producción en términos de unidades por Hora Hombre, ejecución del Master Planning Schedule, productividad, asegurando los niveles de calidad y reclamación de clientes.

Adicionalmente responde por la disponibilidad en costo, tiempo y negociación de las Compras de Materias Primas y Proyectos de Inversión fabril, así como de la distribución y la participación del costo de los fletes en el precio de venta.

Su trayectoria profesional comenzó como estudiante en práctica en Coca-Cola, en el que fue contratado en esa misma empresa para manejar los activos fríos de la Compañía en el Valle del Cauca desde el 2000 hasta el 2003.

Después trabajó en Michelin en la planta de Cali, inicialmente como Ingeniero de Procesos en las distintas áreas de la Compañía y finalizó con un cargo directivo como Gerente de Procesos de toda la Planta, desde el 2003 hasta el 2013.

Seguidamente  trabajó en el Grupo North en Cali, como Gerente de Operaciones respondiendo por la Producción, Calidad, Laboratorio, Almacén y Compras, desde el 2013 hasta el 2016.

Andrés Aragón ha realizado otros estudios, cursos en Benchmarking de procesos productivos, de calidad, en plantas de producción en USA, México, España y Francia.

De su experiencia trabajando con otros Icesitas en su empresa actual rescata que son personas muy comprometidas, responsables y recursivas. Por tanto contrataría estudiantes o egresados donde trabaja.

Lo que más recuerda como egresado  de la Universidad Icesi es la buena infraestructura, salones de clases, cafetería, biblioteca y las herramientas ofimáticas.

Destaco la formación académica ya que es muy completa, debido a la calidad, experiencia y competencia de los profesores” afirma Andrés Aragón.

Para Aragón Icesi  es una Universidad comprometida con el desarrollo de la formación académica de las personas y en general con la región, tiene una sólida convicción en tener un profesorado de altísimo nivel (gran parte de ellos con Doctorado) y está siempre a la vanguardia en las certificaciones de la gestión de la calidad educativa.

Más información:

Oficina de Egresados