miamiweb

Boletín de prensa #194

El pasado 15 de marzo de 2018  el presidente de la Universidad de Miami, Doctor Julio Frenk visitó la Universidad Icesi en compañía de la Doctora Maria de Lourdes Dieck-Assad – Vicepresidente para asuntos hemisféricos y globales, y la señora Alejandra Collarte Directora de Relaciones Internacionales.

El Doctor Frenk compartió con el Doctor Francisco Piedrahita, Decanos y Directivos de la Universidad Icesi,  sus mayores aspiraciones para el futuro de la Universidad de Miami, expresadas en su discurso de posesión como sexto presidente de la Universidad “Trazar el curso hacia nuestro nuevo siglo”

Entre ellas, el doctor Frenk  enfatizó la importancia de ser  la Universidad del Hemisferio, una de las razones por las cuales, realizo su visita e hizo referencia  al  distintivo patrimonio geográfico y la capacidad única de la Universidad de Miami  para tender  puentes que conecten a todo el continente americano.

Manifestó su interés en desarrollar una cuidadosa estrategia hemisférica, basada en asociaciones amplias y consorcios institucionales, incluyendo colaboraciones de investigación, nuevos enfoques para el intercambio del conocimiento y programas de intercambio para estudiantes.

El Convenio de cooperación bilateral entre la Universidad de Miami y la Universidad Icesi suscrito desde hace más de diez años se fortalecerá con la nueva visión del doctor Frenk.

El Dr. Frenk ha sido  Decano de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad Harvard y Profesor Titular de la Cátedra “T&G Angelopoulos” en Salud Pública y Desarrollo Internacional, un nombramiento conjunto con la Escuela Kennedy de Gobierno de la propia Universidad Harvard. Se desempeñó como Ministro de Salud de México entre 2000 y 2006. Desde esa posición impulsó una agenda ambiciosa para reformar el sistema de salud de la nación e introdujo un programa de cobertura universal de salud, conocido como Seguro Popular, que amplió el acceso a servicios de atención para más de 55 millones de personas.

María de Lourdes Dieck Assad Ph.D. es la Vicepresidente Inaugural para Asuntos Hemisféricos y Globales de la Universidad de Miami en Florida, EE. UU. Fue nombrada por el presidente Frenk para dirigir las iniciativas hemisféricas y globales en todas las escuelas y facultades de la universidad, con el objetivo de convertirse en la Universidad Hemisférica y convertirse en el Hub para las Américas.

La Dra. Dieck ha sido Líder Académica en Macroeconomía en EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey.

La Dra. Dieck Assad ha sido consultora económica de varias instituciones internacionales, incluido el Banco Mundial en Washington DC desde 1985 hasta 1987. En 2010 fue nombrada miembro profesional de la Junta en dos subsidiarias de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la compañía petrolera estatal mexicana. : PEMEX Petrochemicals y Pemex Gas y Basic Petrochemicals, y se desempeñó hasta 2015.

Más información:

Gloria Patricia Villegas