Boletín de prensa #196

La AACSB International – the Association to Advance Collegiate Schools of Business (AACSB), ha distinguido a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas (FCAE) de la Universidad Icesi como una de las 30 instituciones globales que definen lo que significa liderar en medio de la incertidumbre, y que cultivan esa capacidad en la próxima generación de líderes de negocios. La tercera versión anual del Innovations That Inspire Challenge reconoce instituciones de todo el mundo que están liderando el cambio en la educación en negocios, con un énfasis específico en el desarrollo del liderazgo como pilar clave del proceso formativo.

 competencias 1

“El mayor riesgo para las escuelas de negocios no es el cambio acelerado. Es el no ser capaces de preparar a la próxima generación de líderes para que enfrenten ese cambio”, dijo Thomas R. Robinson, Presidente y CEO de la AACSB. “A través de su programa de desarrollo de liderazgo, Taller de Desarrollo de Competencias Gerenciales, uno de los mejores en su categoría, la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi se está asegurando de que los líderes de negocios del mañana estén listos para lo que les espere más adelante”.

El Taller de Desarrollo de Competencias Gerenciales de la FCAE fue seleccionado como una de las mejores “innovaciones inspiradoras”, en la categoría Enhancing Approaches to Leadership Education and Development. Esta categoría distingue a las escuelas de negocios que están creando espacios de aprendizaje interdisciplinarios, no convencionales, para afinar las competencias de liderazgo en negocios dentro y fuera del salón de clases. El Taller de Desarrollo de Competencias Gerenciales es la primera experiencia formal de aprendizaje de los estudiantes del MBA de la Universidad Icesi. Combinando desafíos de tipo outdoors con un ejercicio de síntesis reflexiva, bajo la dirección de facilitadores expertos, este taller constituye el punto de partida de un proceso integral de acompañamiento que se extiende a lo largo de los dos años del programa. La distinción recibida de la AACSB da cuenta de la mentalidad innovadora y visionaria del programa MBA de la Universidad Icesi, y de su papel protagónico en el panorama de la educación de posgrado.

La AACSB hará el reconocimiento oficial a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas el próximo 22 de Abril, en la ICAM (Conferencia Internacional y Asamblea Anual), en Honolulu, Hawaii. Para recibir la distinción y participar en una sesión interactiva especial sobre experiencias innovadoras de aprendizaje, asistirán a este evento el Decano de la FCAE, Héctor Ochoa, y el Jefe del Departamento de Gestión Organizacional Silvio Borrero, gestor y coordinador del Taller de Desarrollo de Competencias Gerenciales.

Para mayor información sobre el evento y las propuestas innovadoras del 2018, visite el sitio www.aacsb.edu/innovations-that-inspire.

Conozca en imágenes, más sobre el Taller de Desarrollo de Competencias Gerenciales de la FCAE

https://flic.kr/s/aHsmcADWLm
https://flic.kr/s/aHsm3WW2zg
 https://flic.kr/s/aHsm47vTEm
https://flic.kr/s/aHsm4ohPcx
https://flic.kr/s/aHskSkvetm

Contacto:  Silvio Borrero, Jefe del Departamento de Gestión Organizacional, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.