Boletín de prensa #261

Juan Pablo Echeverry Ferreira, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2009) y de la maestría en Ingeniería Industrial, actualmente trabaja como director de inversiones en la Fundación WWB Colombia, entidad que se dedica a empoderar a mujeres emprendedoras de estratos 1, 2 y 3 en el Valle del Cauca.

jua pablo echeverry peque

Nuestro egresado, quien realizó su práctica en la Mesa de Dinero del Banco de Occidente de Cali, ingresó a la Fundación WWB ocho años después de haber terminado su carrera y desde entonces se encarga de administrar el portafolio de inversiones de la fundación, liderar las relaciones con los comisionistas de bolsa, fiduciarias y demás agentes del mercado; e identificar y realizar inversiones de impacto social.

Después de realizar la práctica, pasó a ser analista financiero en Crédito en la Dirección General en el mismo Banco de Occidente. Tiempo después volvió a la Mesa de Dinero como administrador de inversiones y un año después se trasladó a la FDI Pacífico como coordinador financiero y administrativo.

Pero su liderazgo no termina allí: “con mi hermano y otro socio montamos una empresa de maquinaria y equipos para trabajos en alturas. Mi hermano es el encargado del día a día de la empresa y estoy feliz de trabajar con él, es un luchador. En un futuro me veo como un empresario líder en el país, que aportará a la generación de empleo de calidad y contribuirá a impulsar los proyectos estratégicos de la región”, aseguró el egresado.

***

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera?

R/ Primero identifiquen qué es lo que realmente les apasiona; la disciplina y la pasión nos acercan a la excelencia. Piensen en cómo se verían en 5 y 10 años, imaginen ese sueño por el que les gustaría trabajar todos los días de sus vidas y luego luchen incansablemente hasta alcanzarlo. No importa qué tan grande es el sueño, lo que importa es la actitud que tengan para querer hacerlo realidad, como dijo Winston Churchil “la actitud es una pequeña cosa que marca una gran diferencia”.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.