Boletín de prensa # 264

natano

Hernán Apraez, es egresado cum laude del programa de Economía y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi, con simultaneidad en Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, además egresado del Colegio San Antonio María Claret. Actualmente, es el propietario de Antaño, una cervecería artesanal ubicada en el barrio Granada al oeste de la ciudad de Cali.

Realizó práctica internacional en la empresa Shoogloo Digital Marketing ubicada en Gurgaon, muy cerca a Nueva Delhi, capital de la India, desempeñando el cargo de business development executive cuya función era crear contenido de ofertas y cupones de descuento de las mejores tienda online para el mercado mexicano.

Durante el último año de su carrera, Hernán creó Antaño, su propia empresa de cervecería artesanal. “Nuestra cerveza artesanal es innovadora porque permite apreciar nuevos aromas y sabores, bastante distintos a los tradicionales, los cuales van desde lo cítrico y floral, hasta notas a caramelo y café tostado”, agregó Apraez.

En esta empresa, el egresado es el gerente general y entre sus funciones se encuentra coordinar a su equipo para ofrecer la mejor experiencia entorno a la cerveza artesanal, crear eventos y promociones, y coordinar la producción de cerveza de acuerdo a la demanda. En la actualidad, la cerveza se distribuye en barril y muy pronto en botella, esta última con el claro objetivo de posicionarla en los mejores restaurantes, bares y eventos del suroccidente colombiano y para esto ampliaron la capacidad de producción, pasando de 1200 lt a 6000 lt de cerveza mensual.

El objetivo de este año es comenzar a desarrollar cervezas con adiciones de frutas de nuestra región, tales como chontaduro, lulo, mango, maracuyá, entre otros, permitiendo así que el público vallecaucano pueda experimentar nuevas sensaciones en torno a la cerveza artesanal.

Apraez destaca como aporte de la universidad a su vida personal y profesional, el compromiso, la mentalidad empresarial y la importancia de las buenas conexiones.

“Lo que más recuerdo son las reuniones que hacíamos con mis amigos, en los diferentes espacios que ofrece la Universidad como las salas en la biblioteca o los “quesos” en el Edificio D. Fueron tantas veces y tantas horas que dedicamos a estudiar para parciales que estas reuniones se quedaron plasmadas en mi mente”, puntualizó el egresado.