Boletín de prensa #226

Las mejores tácticas de mercadeo de bajo costo se presentarán en Cali, el próximo 17 de mayo, en la segunda versión de Summas : Mercadeo para Pymes, que este año traerá cuatro conferencias gratuitas y tres talleres en simúltanea, que brindarán a los asistentes herramientas de mercadeo para mejorar el desempeño de sus organizaciones. La cita es en el auditorio Sidoc de la Universidad Icesi.

summas icesi

En la economía colombiana, las pymes representan un factor importante en la producción de bienes y servicios, y son las principales fuentes de empleo. A pesar de su gran relevancia, carecen de suficientes recursos financieros, conocimientos, técnicas, y metodologías que les permitan abordar competitivamente sus consumidores actuales y aprovechar eficientemente nuevas oportunidades de mercado.

Este año Summas estará enfocado en “La innovación en la mezcla de marketing”, que tendrá como finalidad: presentar a los asistentes estrategias y tácticas de bajo costo que fortalezcan las competencias de mercadeo en las pymes vallecaucanas.

Invitados

Juan Sebastian Wong, asesor de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio de Cali, nos presentará en su conferencia “¿Cómo quebrar una empresa en tres meses?” las estrategias de innovación que deben impactar el mercadeo para tener sostenibilidad en las organizaciones.

Rodrigo Raymond, con más de 15 años de experiencia en la producción de video institucional, nos relatará en su conferencia “De pedir a dar” cómo las comerciales de televisión han muerto y hacia dónde hay que dirigir las estrategias de comunicaciones.

Fabio Camargo, Jefe de Operaciones de Cutis – Droguería Dermatológica,  nos contará el camino que ha seguido la empresa en su estrategia de mercadeo para tener más de 10 puntos de venta a nivel nacional.

Héctor Jiménez “Chesito”  de So What? Entertainment, con su calurosa y amigable actitud, ofrecerá su conferencia “El arte de saber venderte” que mostrará cómo los gerentes y directivos de las pymes se pueden empoderar para mejorar las comunicaciones y las relaciones públicas de sus empresas.

En la mañana tendremos tres talleres en simultánea:  Identidad de Marca, cómo generar marcas poderosas; Innovación en Pymes, cómo obtener insummos innovadores para la mezcla de mercadeo; Profesionalizando mi fuerza de ventas, cómo saltar de lo informal a lo formal.  Estos talleres, de cupo limitado, tienen un costo de $70.000 e incluyen almuerzo.  Los talleres se dictarán de 9:00 a.m. a 12:00 m.  y las conferencias gratuitas serán de 2:00 p.m. a 5:30 p.m.

Summas es organizado por Marketing Zone, iniciativa de la Universidad Icesi cuya misión es difundir el conocimiento sobre mercadeo.

Más información e inscripciones en  www.summas.co