appsdefinitiva2

Boletín de prensa #266

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), junto a la Fundación Tecnalia Colombia y la Universidad Icesi, como aliado en Cali, abrió la convocatoria de Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC, la cual busca acompañar a empresas digitales vallecaucanas en el proceso de alcanzar su punto de equilibrio financiero, en aras de que sean sostenibles en el tiempo, crezcan y consoliden sus negocios.

 

Esta convocatoria está dirigida a compañías legalmente constituidas en Colombia, que cuenten con un producto digital disponible y en funcionamiento (aplicativo o software web, móvil o de escritorio, o un dispositivo administrado por una plataforma digital para cualquier sector económico), y que sus ingresos principales procedan de este producto.

Otras de las características que deben tener estas empresas para entrar en el proceso de acompañamiento son:

- Los ingresos deben ser menores a sus costos, entre el 20% y el 75% de los mismos, es decir que, a pesar de vender, aún no hayan logrado su punto de equilibrio.

- Sus pasivos no deben superar su capacidad de pago o su patrimonio, salvo que sean pasivos originados por esquemas de inversión con ‘deuda convertible’.

- Sus ingresos provengan al menos en un 60% de su producto digital.

- Cuenten con un equipo de trabajo multidisciplinario, integrado por mínimo dos y máximo cuatro persona, que cumplen roles en las áreas de negocios, finanzas, producto y mercadeo, para el desarrollo del modelo de negocio digital.

- A través del producto digital, deben haber generado ventas en mínimo tres de los últimos seis meses previos a su postulación.

En este proceso de hasta 20 semanas, los empresarios recibirán mentorías y asesoría técnica en diferentes temas como: mercadeo, finanzas, aspectos legales, gerencia de proyectos, entre otras; que serán complementadas a través de seguimientos enfocados en áreas claves del negocio.

Así mismo, se realizarán ejercicios de entrenamiento orientados a fortalecer habilidades para desarrollar la labor operativa y administrativa de la organización y hacer sostenibles los cambios definidos desde la estrategia. 

Además, obtendrán participación en eventos de relacionamiento efectivo y networking, giras comerciales y demás actividades promovidas desde Apps.co.

Inscríbete aquí: https://apps.co/inscripciones/convocatoria/convocatoria-crecimiento-y-consolidacion-de-negoci/

 

Mayores informes:

Inés Elvira González

Coordinadora de AppsIcesi  

5552334 Ext. 8328