logoCD

Boletín de prensa #271

CIDESCO (Entidad sin ánimo de lucro que agrupa universidades oficiales y privadas del sur occidente colombiano), realizó los “Premios CIDESCO a la Innovación Universitaria” una convocatoria dirigida a docentes, investigadores, empleados y estudiantes de las Universidades del Suroccidente colombiano con el propósito de auspiciar y fomentar la innovación en las comunidades universitarias.

Las 16 propuestas finalistas de innovación se presentaron en las categorías: Innovaciones Superiores y Campus Innovador y los resultados obtenidos permitieron que las propuestas de Icesi lograran los puestos de la clasificación final, dando como resultado en la Categoría Campus Innovador:

• 1er Puesto: Innlab Universidad Icesi.
  • 2do Puesto Proyecto Educativo Institucional PEI Universidad Icesi.
  • 3er puesto DUIS.co Pontificia Universidad Javeriana Cali.

cidesco2cidesco1

Sobre las propuestas de Icesi:

*El Innlab es un espacio “flexible” dotado para el trabajo colaborativo; se caracteriza por tener un mobiliario variado que se adapta según las actividades y en él se realizan clases magistrales, workshops creativos, co-working, prototipado de ideas, juegos de rol, reuniones de tipo mesa redonda, y presentaciones, entre otras actividades académicas y empresariales. En este espacio se brindan capacitaciones creativas con la ayuda de diferentes herramientas y técnicas, tales como: design thinking, service design, lean start up, creative problem solving, scrum, bullet journal y design sprint.

* El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es una carta de navegación, un norte hacia donde debemos ir, que da cuenta de un modelo educativo dinámico que nace de las prácticas y el diálogo entre docentes para recoger ciertos derroteros, que no marcan un lugar exacto a donde llegar, sino un horizonte por donde transitar.

Es una invitación permanente a pensar los retos educativos de la Universidad Icesi y a reflexionar sobre nuestro compromiso con los aprendizajes que queremos promover en los y las estudiantes.

cidesco3

Con estas dos iniciativas Icesi asistió a la ceremonia de premiación que se realizó  el jueves 10 de Mayo de 2018 a las 6:30 p.m.  en el Auditorio 1 de la Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Este concurso busca fomentar el desarrollo de una cultura regional de la innovación, basada en el conocimiento aplicado en las diferentes instituciones de educación superior del Suroccidente Colombiano agremiadas en CIDESCO y busca reconocer las iniciativas innovadoras puestas en marcha en las universidades que agreguen valor a la región, aportando al fortalecimiento de la educación superior.

Más información:

MDes. Andrés Felipe Naranjo C.

Director Maestría en Gestión de la Innovación