Huawei 2018 gob 1

Boletín de prensa #301

El pasado 23 de Mayo la Gobernación del Valle hizo reconocimiento a dos estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi: Luis Miguel Paz (estudiante que realiza simultáneamente Ingeniería Telemática) y Ana María Arango (estudiante que realiza simultáneamente Ingeniería Industrial), al resultar finalistas entre 130 participantes de todo el país , posicionándose entre los 8 finalistas, entre los cuales estos dos estudiantes  de Icesi representan a Cali, de la Convocatoria Nacional de Huawei "Semillas del futuro".

“Semillas del futuro”  es el programa insignia de responsabilidad social de Huawei a nivel mundial, que busca impulsar el desarrollo del talento local en áreas relacionadas con la innovación y la tecnología, brindando becas a estudiantes de carreras TIC para entrenarse y experimentar las futuras tecnologías de manera vivencial en su casa matriz en China.

La convocatoria presentada a nivel nacional el 22 de marzo consistió en plantear un anteproyecto de investigación enfocado en solucionar una problemática de Colombia referente a movilidad, agro, salud o educación basándose en tecnologías 5G. Los mejores 20 anteproyectos fueron seleccionados para una entrevista, en la que validaban el nivel de inglés de los preseleccionados. De ahí, se seleccionaron los mejores 8 anteproyectos que serán los beneficiarios de la convocatoria. Los criterios para la selección de los ocho finalistas eran rendimiento académico, la propuesta de un proyecto que usara las tecnologías 5G para beneficio de Colombia.

Huawei 2018 gob 3Huawei 2018 gob 2

Ana María Arango, siendo la única mujer ganadora en todo el país,  y Luis Miguel Paz serán los embajadores de la ciudad en el gigante asiático durante 20 días en China, para recibir capacitaciones con expertos de Huawei en sus Headquarters, en Shenzhen. Así mismo, recibirán clases en la Universidad de Beijing y podrán disfrutar de una inmersión a la cultura china.

Página web:   www.semillasdelfuturo.com.co

Más información: