Boletín de prensa # 310

Cajas web

El profesor Mario Cajas, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi ha sido invitado a hacer parte del comité editorial que contribuirá a estructurar la primera colección sobre historia del derecho en América Latina, que publicará ediciones Tirant Lo Blanch. Para tal efecto, los editores convocaron a una reunión académica en el Colegio Nacional en Ciudad de México el pasado 18 de mayo.

La colección la dirige el profesor Pablo Mijangos (CIDE, México) y el consejo editorial lo componen investigadores expertos en historia del derecho de destacadas universidades latinoamericanas, España y Estados Unidos de América.

Según el profesor Cajas, la colección busca contribuir a la cultura jurídica latinoamericana, a la renovación de los estudios de historia del derecho en la región y a posicionar ese campo en la literatura jurídica.

El proyecto editorial incluirá a las mejores tesis doctorales en el campo, así como monografías y obras colectivas. Al presentar el proyecto editorial, los editores señalaron que: "La premisa de la colección es que el derecho solo resulta plenamente comprensible a la luz de la realidad que le da forma y en la que a su vez influye de muy distintas maneras. Por eso quiere especialmente impulsar aquellos estudios que aborden tanto las dimensiones culturales del derecho –sus cambiantes significados históricos– como su experiencia concreta, es decir, su aplicación y vigencia efectiva en la vida social, tal y como puede reconstruirse a partir de fuentes judiciales y administrativas”.

La editorial Tirant Lo Blanch con sede en Valencia, España, es una de las principales casas editoriales del mundo jurídico hispanoparlante con un fondo editorial que rebasa los 1,700 títulos y anualmente publica más de 250 libros.

Más información: Mario Cajas, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi, Extensión 8284,