juandweb

Boletín de prensa #314

Juan David Gonzalez es egresado del Colegio Bolívar,  posteriormente del programa de Diseño Industrial (2015) de la Universidad Icesi y actualmente es Co-Founder / Head Of Design de su empresa Five:IT en Shanghai, China.

El trayecto laboral de Juan David inicia en Shanghai en la empresa Dolmen, en la cual realizó su práctica como Diseñador realizando principalmente elementos de diseño gráfico, branding y producción para empresas en el área de F&B (Food & Beverage: restaurantes, bares),  luego de finalizarla continuó trabajando para ellos por dos años.

Al culminar esta etapa, Juan David inició el camino para emprender: “En la empresa donde trabajaba antes, conocí y me hice amigo del que ahora es mi socio (de Hungría). En ese entonces él tenía otra empresa basada solamente en soluciones digitales para los clientes (Websites, aplicaciones) y me propuso que creáramos nuestra empresa de Soluciones "Offline" (Identidad visual, diseño de interior, diseño gráfico, impresión y producción)”, explica.

Al cabo de unos meses, los dos decidieron fusionarse para convertirse en un "One-Stop-Solution", una empresa destinada para que sus clientes pudieran encontrar en una sola todo lo que necesitan para sus negocios, desde diseño digital, hasta diseño gráfico y producción.

“En Five:IT somos un equipo multicultural con personas de países como Hungría, Canadá, Colombia, Holanda, China, Hong Kong. Nos enfocamos más que todo en clientes extranjeros que vienen a China a crear su negocio (más que todo en la industria de Food & Beverage), y les ofrecemos la facilidad de que hablamos su idioma pero sabemos y podemos movernos fácilmente en el mercado Chino para poder realizar todo lo que ellos necesiten”, afirma Juan David Gonzalez.

Actualmente en Five: IT  son tres  socios (uno de Hungría, uno de Canadá y de Colombia),  tienen en total 6 empleados fijos en Shanghai, más otros por fuera de China que son contratados dependiendo de la necesidad.

En lo que es ésta, su propia empresa, Five:IT, Juan David se desempeña como Co-Fundador y Head Of Design. Sus funciones principales como Head Of Design son  aprobar los diseños que realizan para sus clientes que algunas veces realiza él y otras veces realizan sus practicantes o diseñadores contratados.

Frente al futuro de Five: IT Juan David Gonzalez explica que cuenta con otros proyectos de emprendimiento en mente, en los cuales ha estado trabajando en sus tiempos libres. Su objetivo es seguir con ellos mientras continúa con su empresa hasta poderlos convertirlos en realidad.

Así mismo en el desarrollo de este emprendimiento, Juan David en su recorrido por la Universidad Icesi realizó dos diplomados: Uno en Mercadeo en Internet (2013) y otro en Mercadeo Estratégico (2014), con el objetivo de ampliar sus conocimientos, ya que para Juan David el Diseño y el Mercadeo resultan ser buenos complementos.

Como reconocimiento de su constante crecimiento profesional, este Icesista recibió el premio "Special Award", distintivo otorgado en la competencia de Diseño Pandora's Box Competition,  que se dio en Shanghai, y que tuvo la oportunidad de exponer su diseño en el Shanghai ECO Design Fair 2016, una feria centrada en el Diseño con enfoque Ecológico, amigable con el medio ambiente.

De su paso por Icesi, lo que más destaca este egresado como aporte a su vida personal y profesional es: “La posibilidad de salir y explorar otras culturas gracias a los convenios internacionales que Icesi tiene con diferentes universidades. Estuve un año estudiando en Valencia, España, en la Politécnica de Valencia. Adicionalmente  la oportunidad de hacer prácticas afuera de Colombia”, resalta el egresado.

Lo que más recuerda este Diseñador de la Universidad Icesi, son los profesores y compañeros de su carrera, no solo de su semestre, sino de varios semestres, ya que tuvo la oportunidad de ser Monitor Académico de varias clases, “pude conocer, compartir y brindar algo de mi ayuda y conocimiento a otros compañero de anteriores semestres” expresa el Icesista.

En el marco de la celebración de los 20 años del Programa de Diseño Industrial que se cumplirán este mes de Agosto, este egresado destaca el impacto que ha tenido su paso por Icesi: “Es una universidad que cuenta con todas las herramientas necesarias para cumplir tus sueños y metas. Depende de cada uno de nosotros usarlas y saberlas aprovechar (misiones académicas, intercambios universitarios, monitoria académicas, actividades extracurriculares, diplomados, masters)”

Más información:

Oficina de Egresados