Boletín de prensa #343

Del 25 al 27 de junio, el Centro de Recursos para El Aprendizaje (CREA), la Facultad de Ingeniería y la Escuela de Ciencias de la Educación tendrán como invitado especial al Dr. Anastassis Kozanitis, profesor de didáctica de la Université du Québec à Montréal, Canada, quien dictará una serie de talleres con los docentes sobre el aprendizaje basado en proyectos y en problemas (PBL) y estrategias de evaluación en situaciones auténticas de aprendizaje.

Anastassis Kozanitis peque

El Dr. Kozanitis asegura que bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos y en problemas, los estudiantes se vuelven protagonistas de su aprendizaje y les permite desarrollar varias habilidades y competencias, como el trabajo en equipo, el manejo de proyectos, la comunicación interpersonal, el ejercicio del pensamiento crítico para la toma de decisiones. Además de tener un impacto positivo sobre la motivación y la participación en clase, estas metodologías ayudan a preparar mejor a los estudiantes, para afrontar situaciones reales que se encontrarán en su vida profesional.

Este llunes, 25 de junio, el Dr. Kozanitis realizará la conferencia “Evaluación de aprendizajes: ¿estaremos evaluando lo que cuenta?, en la que trabajará la importancia de la evaluación de los aprendizajes, para el desarrollo o lel logro de competencias de los estudiantes. La cita es a las 4:00 p.m., en el auditorio Delima (edificio L, primer piso).

Anastassis Kozanitis es Doctor en Ciencias de la Educación de la Université de Montréal, donde se especializó en pedagogía universitaria. Cuenta con una amplia experiencia en diferentes temas de educación relacionados con evaluación de aprendizajes, innovaciones pedagógicas en contextos universitarios y dimensiones afectivas en el aprendizaje. Por más de 10 años trabajó como asesor pedagógico en el centro de apoyo al docente, en Polytechnique Montreal; su tarea principal consistía en formar a los nuevos docentes en métodos pedagógicos y didácticos. Actualmente, es docente en el departamento de didáctica de la Université du Québec à Montréal, Canada. También se desempeña como consultor internacional, especialmente en universidades latinoamericanas, en temas sobre currículos basados en competencias y evaluación de aprendizajes.

Mayor información: John Anaya, Valoración de los Aprendizajes, CREA, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.