Libro el rol de educadorweb

Boletín de prensa #348

El miércoles 23 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del libro “El rol del educador del nivel maternal. Tensiones y debates”, escrito por Vivian Lissette Ospina Tascón, Tatiana Calderón García, Martha Lucía Quintero Torres, profesoras de la Universidad San Buenaventura de Cali, María Eugenia Villalobos Monte, profesora de la Universidad del Valle, y Jackeline Cantor Jiménez, profesora de la Universidad Icesi.

La presentación contó con la participación de la invitada internacional,la Doctora Mercedes Minnicelli, profesora en la Universidad Nacional de Mar del Plata, así como de las maestras del nivel de maternal con quienes se desarrolló la investigación.

Libro el rol de educador2web

Adicionalmente, el miércoles 20 de junio se celebró una nueva presentación del libro en la Biblioteca Departamental convocada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con profesoras, operadoras y coordinadoras de escuelas maternales, donde se generó una conversación que dio cuenta de los retos y oportunidades que viven hoy los programas de primera Infancia Cali.

El libro muestra la complejidad del rol de educador en la escuela maternal. Hace un ejercicio equilibrista entre la presión institucional, la presión de las familias y las verdaderas necesidades del niño. Se atreve a evaluar la calidad del servicio prestado, a buscar la mejora continua desde todas las perspectivas y a contribuir al debate sobre las infancias institucionalizadas en los contextos contemporáneos.

Este libro es resultado de un proceso de coedición entre los sellos editoriales de las Universidades San Buenaventura Cali e Icesi.

Conoce más acerca del libro aquí: http://www.icesi.edu.co/editorial/rol-educador-nivel-maternal

Más información:

Adolfo A. Abadía