Boletín de prensa #348

Daniel Mejía es egresado del Colegio Berchmans. Se graduó del programa de Administración de Empresas (2016) en la Universidad Icesi y actualmente en Co–Founder /Chief Financial Manager (CFO) de The Frenchie Co. Dentro de sus principales funciones están manejar toda la parte administrativa, financiera y operativa, mientras que su socio Camilo Mejía, su hermano, se encarga de lo relacionado con, la innovación y diseño de productos y Mercadeo de productos. Es de esta manera como han podido generar una sinergia maximizando los conocimientos y habilidades de cada uno.

Daniel Mejia

Daniel hizo su práctica profesional en el 2016 en una cámara de comercio de Nueva York llamada Andean American Asosciation que agrupa a cuatro asociaciones de países andinos (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela). Esta organización realiza paneles y eventos con empresarios de renombre de esos países radicados en Estados Unidos, y Daniel era el encargado de dar difusión en redes sociales y en la página web para lograr un gran asistencia a los eventos y apoyar todo el proceso logístico.

billeteras

The Frenchie Co, fue creada en julio del 2015, mientras Daniel todavía se encontraba estudiando su pregrado. Todo inició cuando su hermano, quiso hacerse una billetera de fácil uso, esta billetera tiene un diseño exclusivo e innovador, tiene un tamaño similar al de una tarjeta de crédito, pero con la capacidad suficiente de almacenar todo lo necesario (Tarjetas bancarias, tarjetas de presentación y billetes), está hecha de fibra de carbono lo que hace que sea muy resistente y duradera. Fue así como vieron en este “invento”, una gran posibilidad de emprender. Desde sus inicios los hermanos Mejía tenían en mente hacer de esta empresa algo grande e internacional. Por esa razón, deciden implementar un modelo de negocio diferente al convencionalmente usado. El Crowdfunding, es un modelo basado en la financiación mediante los clientes futuros. Daniel montó su proyecto innovador en una plataforma llamada Indiegogo, donde las personas ingresan y apoyan con compras anticipadas o donaciones en proyectos con proyección, en el caso de The Frenchie Co. se publicó un modelo de billetera que los usuarios de la plataforma preordenaban, y de esta manera, se financió la primera producción, consiguiendo con esto iniciar la empresa con un índice de deuda nulo gracias al financiamiento colectivo. Daniel ha logrado llevar su empresa a 130 países mediante venta e-commerce B2C trayendo esto un gran reto para el egresado en el tema logístico y de despacho a nivel mundial. Toda la operación de The Frenchie Co esta en Bogotá donde se hace la producción de todas las líneas de productos, con materia prima importada. A futuro la empresa tiene como reto la apertura de 3 tiendas presenciales en un modelo B2B, en Filipinas, Barú (Colombia) y Singapur. Desde la apertura de The Frenchie Co se han logrado vender mas de 30.000 unidades de billeteras y de su nuevo producto, The Speed Back Pack cerca de 1.700 unidades desde Octubre de 2017 que se lanzó al mercado.

Para Daniel el aporte más grande que recibió de Icesi fue la formación integral, la posibilidad de complementar su carrera con actividades deportivas, como el futbol que tanto ama.