Boletín de prensa #351

Juan Sebastián Orozco es egresado de Ingeniería Industrial (2013) de la Universidad Icesi, y del Colegio Juvenilia(2007). Actualmente, nuestro egresado trabaja en el headquarters de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en Copenhagen, desarrollando planes que apunten a mejorar la eficiencia de los procesos de compra y el reporte de información para la toma de decisiones estratégicas.

naciones unidas

“El trabajo que desarrollamos tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en la capacidad técnica y de implementación de los países en desarrollo donde trabajamos. Además, desde mi departamento se desarrollan proyectos que buscan empoderar los mercados locales a través del impulso de pequeñas y medianas empresas y empresas pertenecientes a mujeres y jóvenes” afirma el egresado.

Orozco obtuvo, entre más de 700 postulados, una beca de la Unión Europea para realizar su Máster en Ciencias en Estudios Urbanos (4Cities), un programa conjunto de seis universidades Europeas (Vrije Universiteit Brussel, Université Libre de Bruxelles, Universitat Wien, København Universitet, Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid) coordinado por la Vrije Universiteit Brussel y financiado por la Unión Europea, en donde tuvo la oportunidad de estudiar e interactuar con 25 compañeros de 19 países, con formaciones en diversos conocimientos.

El Icesista Inició su trayectoria laboral en Tecnoquímicas, realizando su práctica laboral durante seis meses, en este tiempo, desarrolló proyectos de estandarización y mejoramientos de procesos de producción farmacéuticos, luego, trabajó como consultor para el proyecto de desarrollo urbano “El corredor verde” y para la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios - USPEC.

Este Ingeniero Industrial destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional, la posibilidad de desarrollar otras actividades tanto en lo deportivo como en lo académico, además recuerda profesores que fueron de gran inspiración y ayuda para su carrera, algunos como: Fernando Arenas, Efrain Pinto, y Fernando Quintero.

Más información:

Oficina de Egresados