comprometidos2

Boletín de prensa #362

Luego de tres ediciones que integraron a más de 3000 jóvenes, quienes compartieron en equipos más de 1500 iniciativas con impacto social, el desafío Comprometidos abre una nueva convocatoria.En esta nueva versión podrán participar jóvenes de todos los países de Latinoamérica y el Caribe a través de iniciativas que contribuyan, de manera innovadora, a construir un mundo mejor y a aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, propuestos por las Naciones Unidas.

En este desafío todos los participantes ganan. Cada etapa está especialmente diseñada para que todos reciban recursos y asesoría por parte de expertos y colaboradores, que les permitan seguir mejorando sus ideas e iniciativas. De todas estas iniciativas compartidas en la plataforma, 40 serán seleccionadas para pasar a una instancia de cocreación en la cual, a cada una, se le asignará un mentor experto de una universidad latinoamericana. En esta ocasión, la Universidad Icesi será una de esas entidades aliadas que apoyará, activamente, a través de sus mentores, a las iniciativas seleccionadas.

Posteriormente, los integrantes de 15 de las iniciativas participantes, viajarán a Buenos Aires a una semana de aceleración para: intercambiar ideas y conceptos con jóvenes de diferentes países, practicar habilidades como el trabajo en equipos y un nuevo estilo de liderazgo y obtener instrumentos de oratoria, recaudación de fondos y comunicación, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.

Desde la fecha del lanzamiento de esta nueva convocatoria, Comprometidos comparte el escalafón de proyectos que han participado por país:

1) Colombia

2) Argentina

3) México

4) Uruguay y Costa Rica

5) El Salvador

6) Perú y Bolivia

7) Honduras

8) Chile y Guatemala

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio. ¡Anímate a participar! http://www.estamoscomprometidos.org/

Más informes:

Ana Lucía Alzate A.