Boletín de prensa #364

Juliana Millán, egresada del programa de Diseño Industrial (2009) y del colegio Sagrado Corazón de Jesús, es actualmente la Coordinadora de producción en Le Cube (lecube.tv).

juliana millan

Realizó práctica internacional en Buenos Aires, Argentina, en Akasha Group, una productora audiovisual incubadora dentro del Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en esta ciudad, diseñando juguetes para películas animadas desempeñándose como Desarrolladora de productos estando a cargo del Merchandising que el proyecto pudiera generar.

Al finalizar su práctica, nuestra egresada trabajó en varios estudios de publicidad como: L'Orange Gutan, Punga y Banzai donde tuvo a cargo varias responsabilidades como: producción general de proyectos tanto de publicidad como series, manejo del equipo inhouse y freelance en Buenos Aires, producción ejecutiva de la serie "Vuelta por el Universo" para canal Paka Paka, en animación 2D digital, entre otras.

Juliana se desempeña como Coordinadora de producción en Le Cube (lecube.tv) desde el año 2015 en Buenos Aires, entre sus responsabilidades están: el diseño de producción de proyectos, producción de línea y seguimiento de artistas locales e internacionales, desarrollo de cronograma y presupuesto, entre otras. Hizo un máster en Gestión de Contenidos en la Universidad Austral, también en Argentina.

“Mi reto es seguir mi crecimiento profesional en áreas audiovisuales: trabajar en una producción más grande, ya sea series digitales o películas, siempre dentro del área de animación: 2d o 3d”, afirma Juliana.

Destaca como principal aporte de la Universidad Icesi a su vida profesional y personal, el desarrollo de habilidades como liderazgo y trabajo en equipo, además destacada que las materias de núcleo común fue un gran aporte, ya que le permitieron destacarse dentro del rubro creativo con una base de conocimiento administrativo. “ICESI fue mi preparación para la vida adulta. Fue intenso, pero valió la pena”, indicó nuestra Diseñadora Industrial.

Ha ganado varios premios locales de desarrollo de proyectos como Raymundo Gleyzer y Concursos del INCAA para desarrollo de cortometrajes, así como también un espacio dentro del Festival de Animación de Annecy, en Francia Festival de Guadalajara y Festival de Cine en Cuba, además participó en proyectos que ganaron León de Plata en Cannes, el máximo galardón en publicidad.

Para finalizar, Juliana dice que lo que más amaba de la Universidad y de su carrera, es el Taller de Diseño Industrial, que cuenta con amplia tecnología y equipos para desarrollar los proyectos a lo largo del programa.

Más información:

Oficina de Egresados