Boletín de prensa #370

Bryan Andrés Viáfara es Ingeniero Industrial (2018), graduado con honores Cum Laude de la Universidad Icesi y egresado del Colegio Claret. Actualmente este joven caleño es el Director General de su propia empresa llamada “tortas Bananá”, emprendimiento que nació hace más de un año junto con su novia, Valentina Martínez, también icesista, estudiante de cuarto semestre del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad. Actualmente la empresa cuenta con 5 empleados directos y más de 30 aliados que apoyan el proyecto de estos icesistas.

bryan

“El enfoque administrativo de la Universidad Icesi, nos permite visionar un negocio con muy buenas herramientas y nos ayuda a dar solución a escenarios retadores. Además, las relaciones personales que pude entablar con mis compañeros de clase fueron muy importantes, pues en mi caso, han servido para cerrar negocios de mi empresa”, cuenta el icesista.

Durante el tiempo que Bryan estuvo en Icesi, tuvo la oportunidad de realizar un semestre de intercambio en la Universidad de Viadrina en Alemania, experiencia que fue muy enriquecedora pues compartió momentos académicos y sociales con estudiantes de más de 15 países alrededor del mundo. Además, fue varias veces monitor de algunos profesores en materias como: análisis estratégico, procesos y procedimientos. También trabajó en biblioteca, oficina de Mercadeo Institucional, campos de verano, el CREA, entre otras dependencias de Icesi. Fue el gerente general del EUDII 29 y su proyecto de grado fue considerado como meritorio por la Facultad de Ingeniería de la Universidad.
Luego, realizó su práctica profesional en Reckitt Benckiser, fue contratado durante un año como Ingeniero de Proyectos en el área de Supply Services (encargado de la zona Andina y Centromérica), sin embargo, a los 6 meses decidió no continuar porque creía fielmente en su emprendimiento y en lo que como persona iba a lograr con ella.

Hoy este icesista es el Director General de Bananá, y entre sus principales responsabilidades está coordinar a los equipos de trabajo como ingeniero de proyectos en las áreas de: Producción, Marketing, Ventas y todo lo relacionado con Logística. Dentro de su equipo de trabajo cuenta con el apoyo de otros icesistas, el diseñador de marca, fotógrafo y community manager. “La experiencia ha sido enriquecedora porque tienen muy buenas ideas para aportar, así como buena actitud y disposición para aprender, para ver la vida, irradiar positivismo y contagiar al equipo de trabajo de ganas de hacer las cosas de la mejor manera”, afirma Bryan.

Para llegar a lograr el sueño de crear su propia empresa, Bryan recuerda que cuando empezaron solo vendían 7 unidades y actualmente han consolidado un volumen superior a 5.000 unidades/mes. Sus clientes están distribuidos en universidades como: Icesi, Javeriana, San Buenaventura, Autónoma y Libre; en empresas como Carvajal, Tecnoquímicas, Recamier, Mondelez, entre otras, y en puntos de venta de productos artesanales.

En una sola frase Bryan define a su Universidad Icesi como “el factor relevante para mejorar mi proyecto de vida”.

Más información:

Oficina de Egresados