Boletín de prensa #372

Andres Felipe Duarte Gonzalez, es egresado del programa de Ingeniería Industrial. En Noviembre del 2013 inicio su proyecto de emprendimiento llamado alimentos listos Verde Origen S.A.S, en donde se desempeña como Director Comercial y sus funciones principales esta la administración de las cuentas de los clientes actuales, la ampliación de las mismas y el desarrollo de nuevos productos.

bryan

Verde Origen en una empresa agroindustrial encargada de proveer hortalizas y legumbres cortadas, desinfectadas y empacadas, naturales y frescas, sin conservantes, y ningún tipo tratamiento térmico o químico. Alimentos Listos Verde Origen SAS nace como alternativa para la comercialización de productos agrícolas, que busca facilitar, agilizar y abaratar los procesos de elaboración de alimentos. Inicia su operación en una bodega en el barrio Alameda con una producción mensual de 300 kl mensuales, actualmente están ubicados en el condominio industrial la Nubia vía Cavasa. Cuenta con 6 empleados directos y 2 indirectos, entre producción y administrativo.

Recientemente la compañia ganó una gran licitación con las dos empresas más grandes de Catering (Sodexo Club y Compass Group) a las que le distribuirá cerca de 50 toneladas mensuales, adicionalmente el nuevo proyecto es la ampliación de canales de distribución al canal virtual mediante una app en la que el cliente podrá comprar al detal.

En 2011 Duarte hizo su práctica en Carvajal Empaques donde se desempeñó en el área de producción, después paso a ser analista de producción y finalmente Supervisor de producción, en este cargo se encargaba de toda la planta en lo diferentes turnos. Después la compañía fue vendida a una multinacional Austriaca llamada MM Packing Colombia, la cual le dio la oportunidad de continuar en su cargo. En el 2013 Andres Felipe, quien es egresado del Colegio Juanambu, decidió retirarse de la empresa e iniciar su emprendimiento.

El egresado recuerda con mucha alegría como en la Universidad Icesi siempre le inculcaron es espíritu emprendedor y lo animaban constantemente a crear su propia empresa y esto combinado con una formación personal basada en la construcción de excelente relaciones personales y profesionales con los compañeros, le ha aportado grandemente a su desarrollo.
Andres Felipe resume su experiencia en la Universidad Icesi como “Calidad superior de profesionales al servicio de nuestra región”

Más información:

Oficina de Egresados