karenCelsia

Boletín de prensa #386

Karen Lucía Plazas López, egresada del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Tuluá y egresada del programa de Mercadeo y Publicidad (2015), se desempeña actualmente como Ejecutiva de Ventas para la unidad de Negocio Hogares en Celsia, empresa de energía del Grupo Argos.

Nuestra egresada inició su trayectoria laboral en 2014 cuando realizó su práctica profesional en Bancolombia en el área de Mercadeo Regional Cali, “aprendí muchísimo sobre estrategias de fidelización para clientes, logística de eventos y actividades para incentivar a la fuerza comercial,” cuenta Karen. Posteriormente en 2015 se traslada a México para trabajar en Libbey, una empresa enfocada en la elaboración de cristalería, comenzó como Trainee en el área de Ventas Internacionales y finalmente se desempeñó como Ejecutiva de Ventas para Colombia, Perú y Ecuador. Esa experiencia fue enriquecedora pues tuvo la oportunidad de mejorar sus habilidades en el canal retail, en proyectos B2B publicitarios y manejó cuentas importantes como Avon Colombia, Coca Cola Perú y Corporación La Favorita (Retail en Ecuador).

En la actualidad, Karen Lucía es la responsable del cumplimiento del presupuesto de ventas de las líneas Iluminación Eficiente y Domótica en canales de ventas tradicionales y ventas por catálogo a nivel nacional para Celsia; adicional, vela porque las 28 oficinas de atención al cliente de Celsia en el Valle del Cauca, cumplan con su presupuesto de ventas, apoyándolas en exhibición y capacitación sobre las líneas anteriormente mencionadas.

Esta Icesista lo que más recuerda de su paso por la Universidad Icesi son las clases de Desarrollo de Producto y Empaque y Negociación Internacional, “me acuerdo mucho del profe de negociación explicando que, cuando se hacen negocios a nivel internacional, lo más importante es aprender de su cultura, hábitos de consumo, aspiraciones y forma en cómo se expresan, por encima de variables como el precio; Un caso real que viví en Libbey fue el desarrollo de set a la medida del mercado andino, como un set x 6 vasos REFAJO o un set x 6 copas para PISCO.” Relata la egresada.

La formación y enfoque en el emprendimiento y aprendizaje autónomo ha aportado para que nuestra egresada pueda resaltar personal y profesionalmente en las organizaciones donde ha estado, “El aprendizaje activo que la Universidad Icesi aplica desde primer semestre nos convierte en profesionales que buscamos soluciones en vez de problemas, que respondemos de forma proactiva ante las responsabilidades, y por eso nos destacamos en las empresas en donde trabajamos”, finaliza Karen.

Más información:

Oficina de Egresados