START UP

Boletín de prensa #387

Si eres estudiante, colaborador o egresado de Icesi, el Start–Upcafé del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial – CDEE de la Universidad Icesi abre sus puertas para ti con la convocatoria 2018-II. Un espacio para iniciativas empresariales innovadoras y de base tecnológica que tiene como propósito construir y consolidar negocios que estén en fases tempranas de desarrollo.

Se entiende por iniciativas empresariales de base tecnológica, aquellas generadoras de valor, que mediante la aplicación sistemática de conocimientos tecnológicos y científicos, están comprometidas con el diseño, desarrollo y elaboración de nuevos productos, servicios, procesos de fabricación y/o comercialización.

Estos son los requisitos para aplicar:

1. Se podrán postular desde una (1) persona, hasta equipos conformados por máximo cuatro (4) personas, en donde al menos la mitad de los miembros del equipo deberán ser parte de la Comunidad Icesi.
  2. Presentar una idea de empresa en donde la tecnología y/o las TIC sean un componente crítico de la misma, a través del formulario habilitado para el registro, presentado en el numeral 7 de estos Términos. Esta idea debe estar en fase de investigación y desarrollo, es decir que ya debe estar concebida, y se encuentra en proceso de validarse técnica y comercialmente.
  3. Realizar la inscripción de acuerdo a lo establecido en el numeral 7 de los términos de la convocatoria (descargar al final).
  4. En caso de que la iniciativa empresarial sea seleccionada para ingresar al Start-Upcafé, cada uno de los integrantes del equipo, deberá firmar el acuerdo de compromiso de participación en el Start-Upcafé y el Manual de uso y Funcionamiento del mismo.

Condiciones Inhabilitantes

1. No podrán postularse equipos con ideas de negocio que posean contenido sexual explícito, explotación infantil, que fomenten la violencia o promuevan el uso de sustancias psicoactivas.
  2. Ningún miembro del equipo podrá participar en más de una propuesta simultáneamente.
  3. Los interesados deberán cumplir con la totalidad de los requisitos para que su propuesta sea evaluada.

Fechas claves

La V convocatoria del Start–Upcafé, estará abierta desde el 30 de Julio de 2018, hasta las 11:59 p.m. del 21 de agosto de 2018.

La publicación de resultados de las iniciativas empresariales preseleccionadas y que pasarán a segunda fase de evaluación, se dará a conocer el 29 de Agosto de 2018.

Finalmente, el 07 de Septiembre, se publicará el listado de las empresas que oficialmente, harán parte del Start–Upcafé.

¿Estás interesado?

Las iniciativas empresariales de los miembros de la comunidad Icesi que estén interesados en esta convocatoria, deberán presentarse siguiendo los procesos establecidos en estos términos, hasta la fecha y hora de cierre señaladas en el numeral 11. Cronograma, de la siguiente manera:

1. Ingresar al enlace habilitado para la convocatoria: http://www.icesedu.co/cdee/start-upcafe/convocatoria.php

Diligenciar el formulario de registro: https://goo.gl/forms/1D39ZJ4EFHE2srTE3

1. Realizar un video en formato casero (celular) de 90 segundos en el cual describa la iniciativa empresarial, explicitando los siguientes aspectos: (nombre iniciativa empresarial, necesidad que resuelve, solución propuesta, a quiénes va dirigida, prototipo construido, avances o trabajos previos, presentación equipo empresarial)
  1. Subir el video a Youtube y enviar el enlace al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el asunto: CONVOCATORIA START-UPCAFE 2018-2 – [NOMBRE IDEA].

Conoce aquí los términos de la Convocatoria 2018- II

startup v