Nuevo portal pantallas

Boletín de prensa #389

SYRY- Biblioteca presentó su nuevo portal web. Un espacio que busca mejorar los canales de comunicación de la Biblioteca con la comunidad universitaria, presentando la información sobre sus servicios y recursos disponibles de forma más clara y mucho más limpia como el acceso a estos, facilitando la navegación dentro del sitio.

Mediante el portal se busca que cada servicio de la Biblioteca tenga una información relacionada acorde, como la información sobre el contacto y unas preguntas frecuentes (FAQ) que orienten al visitante y le permitan una interacción más autónoma en el portal.

Así mismo los servicios en este portal, ahora son presentados por el tipo de usuario, es decir, servicios para estudiantes, profesores y una nueva sección para egresados, orientados a sus necesidades y requerimientos particulares.

La actualización de este espacio se llevó a cabo por las altas consultas que se  registraron desde dispositivos móviles, indicando la necesidad de un sitio web responsive, que mejorara la experiencia en la navegación.

Por otro lado la seguridad de los sistemas internos de biblioteca, el sitio web anterior manejaba una versión que próximamente no tendría soporte, por lo cual se optó por realizar el cambio a un sistema más seguro.

Y finalmente, los contenidos presentes eran de difícil ubicación, por lo cual en esta nueva experiencia se busca disminuir el número de “click” que se daban anteriormente.

Esperamos que el nuevo sitio web, le permita a la comunidad icesista y usuarios externos conocer el portafolio de servicios que tiene la Biblioteca. Es de nuestro interés fomentar el aprovechamiento de todas las herramientas, recursos y ayudas que se brindan para el proceso académico, docente e investigativo, y así formar no solo excelentes profesionales sino también ciudadanos críticos y autónomos, como parte de nuestro Modelo de Cultura Informacional”, afirma  Daniel Sánchez, Coordinador de Servicios de Información de la Biblioteca.

SYRI – Biblioteca invita a la comunidad Icesi  a  explorar este nuevo sitio web en: www.icesi.edu.co/biblioteca. Allí podrán conocer acerca del equipo de trabajo, de noticias, eventos y experiencias de éxito. Igualmente, acceder a los servicios que tenemos para cada uno y contar con su valiosa retroalimentación para mejorar día a día, tanto sus servicios como sus canales de comunicación.

Explora el portal aquí: http://www.icesi.edu.co/biblioteca/

Más información:

Daniel Iván Sánchez Rodríguez