Boletín de prensa # 502

Invitacion evento huerfanas web

La Secretaría de Salud Pública y Municipal de Santiago de Cali, el Centro de Investigaciones en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras – CIACER de Icesi, la Asociación 11Q Latinoamérica y Te Apoyamos: red de familias para familias con autismo, invitan al Encuentro internacional de síndrome de Jacobsen y simposio de genética y Autismo que se llevará a cabo en la Universidad Icesi durante el 28 y 29 de agosto entre las 7:30 am y las 5:00 pm, en el auditorio Manuelita de la Universidad Icesi.

 

El evento, dirigido a público general, profesionales de la salud y familiares de pacientes reunirá a expertos en los temas como la doctora Teresa Mattina, Genetista Pediatra, italiana que actualmente trabaja en el Department of Biometec de la Universidad de Catania en Italia; el Dr. Paul Grossfeld, cardiólogo pediatra del Rady Children's Hospital-San Diego en Estados Unidos con el video que habla sobre accidente cerebro vascular en el síndrome de Jacobsen; la doctora Lina Becerra, médica con maestría en ciencias biomédicas, candidata a PhD en Neurociencias, el doctor Harry Pachajoa, genetista y director del Centro de Investigaciones en Anomalías Congénitas y Enfermedades Raras – CIACER; la doctora Lina Rengifo, fonoaudióloga máster en Patología del Habla y del Lenguaje con Entrenamiento Internacional en Detección Temprana de Trastornos del Desarrollo.

Igualmente estarán el doctor Julián Cheyne. MD. Msc. Ciencias Biomédicas; Leonisa Castillo Centeno, presidente-Asociación 11qlatinoamerica; Norely Hernández, tutora, pedagoga infantil con Diplomado en Inteligencias Múltiples y Comportamiento Aplicado en síndrome de Down, Autismo Viviana Rosas, Terapeuta Ocupacional, presidenta de la Fundación Autismo Colombia; la doctora Andrea Beltrán, psicóloga especialista en Neuropsicología y candidata a BCBA; Margarita Sierra. Fonoaudióloga con Diplomado en Neurodesarrollo y partícipe de la traducción del Manual del Sistema de Comunicación por intercambio de figuras – PECS; el señor Secretario municipal de Salud Pública de Cali, Alexander Duran que dará apertura al encuentro y familiares con pacientes.

 

Los temas que se desarrollarán durante esos días serán, el 28 de agosto en la jornada del síndrome de Jacobsen: conceptos básicos de genética, La historia natural del síndrome de Jacobsen, Avances médicos en el síndrome de Jacobsen, Accidente cerebro vascular en el síndrome de Jacobsen, y experiencias de vida de familias con hijos con diagnóstico de Jacobsen.

De igual forma, en la jornada dedicada al autismo se tratarán temas como: Genética del Autismo, Neurobiología del Autismo, la importancia de la intervención temprana, Bases de la intervención en análisis de conducta aplicado –ABA-, Sistemas de Comunicación por intercambios de imágenes PECS, El trabajo en red: Fundación Te Apoyamos, La conexión en el método Sonrise, Terapia de integración sensorial.

Para inscripciones se debe enviar nombre, apellidos, número de cédula, número telefónico, correo electrónico y entidad, organización o institución en la que labora al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Puede leer sobre esta noticia en el portal web del Noticiero 90 Minutos: 

https://90minutos.co/conferencia-internacional-sindrome-jacobsen-autismo-icesi-cali-23-08-2018/

 

Más informes: Diana Ortiz Quiroga, Asistente Investigación Departamento de Ciencias Básicas Médicas, ext. 8162, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.