natalia sanchez

Boletín de prensa #505

Natalia Sánchez es egresada del programa de Diseño Industrial (2015) y del Colegio Berchmans. Hace ocho años decide junto a su mejor amiga, María Alejandra Torres, crear “Talitta” una marca de accesorios para mujeres.

Inicialmente, realizó su práctica en Splendor Publicidad, en el área de mercadeo y diseño, donde sus funciones eran generar contenido de comunicación entre los diseñadores, comerciales y el cliente final. Su amor por el diseño, la impulsó a realizar un diplomado en Fashion Managment.

Al finalizar su práctica empresarial decidió que entre sus propósitos de vida, el primero era construir su empresa y trabajar para ella. En este proyecto fue fundamental el apoyo de su familia, esposo, socia y su primer hijo.

Precisamente, ahora trabaja en su negocio “Talitta” en donde es una de las diseñadoras y administradora de la marca y la tienda. Está en cada detalle del negocio, desde el diseño hasta el montaje final de la producción, las cuentas y la publicidad.

natalia sanchez 1

Talitta es una marca de accesorios que inició como un hobbie y hoy es una marca líder en accesorios a nivel nacional. La idea comenzó aproximadamente hace ocho años en la Universidad, donde sus clientes eran sus amigas, familiares y conocidos, empezaron a participar en ferias universitarias como Expoicesi y en otras ciudades del país, como Bogotá. Los productos son hechos con bronce y baño de oro, fusionados con otros materiales y texturas, dándole un diseño fresco y versátil. Su aporte social se basa en que la elaboración de todos sus productos son hechos a mano por artesanos colombianos, contribuyendo e incentivando al amor y al valor que tienen los productos nacionales.

“La moda se ha convertido en un medio de expresión y queremos que por medio de nuestros accesorios, las mujeres puedan expresarse también, rompiendo barreras y desigualdades”, asegura Nathalia.

Hace tres años abrieron una tienda en el barrio Granada en el norte de Cali, en la cual venden todos los accesorios de su marca y otras marcas colombianas que complementan el estilo de Talitta. Las ventas por redes sociales y por la página web - www.talitta.co-han sido muy importantes para esta empresa caleña, a la fecha tiene más de 95.000 seguidores en su página de Instagram (@talittaaccesorios).

natalia sanchez 2

Entre los retos de nuestra Diseñadora Industrial Icesista está hacer crecer Talitta como empresa y marca, considera que más que ventas quieren generar identidad y que las mujeres sientan que su marca hace parte de su vida. Además, trabajar duro en el e-commerce, para llegar a nuevos países en Europa y zonas de Latinoamérica, ya que actualmente distribuyen sus productos solo en México, El Salvador y Miami.

El aprendizaje activo y su formación integral, es lo que más destaca de la Universidad Icesi. “Gracias a esto siento que me puedo desenvolver perfectamente en la administración de mi empresa, obviamente no me las se todas, ni soy experta en todos los temas, Pero tengo la capacidad tanto de diseñar y conocer materiales como de manejar en términos generales la parte contable y administrativa de la empresa”, afirmó nuestra egresada Icesista.

natalia sanchez 3

Nathalia siempre se destacó durante su vida universitaria en Icesi, hizo parte del cuadro de honor por sus buenos promedios académicos e ingresó becada a la Universidad por su excelente puntaje en el Icfes. Además, con su proyecto de grado ganó una patente en la Cámara de Comercio de Cali que se encuentra en proceso.

A Nathalia le deseamos muchos éxitos con su emprendimiento y nos sentimos con mucho orgullo Icesista por ella y sus logros.

Más información:

Oficina de Egresados