Boletín de prensa #508

Jorge Rocha Home, egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales (2016) se desempeña como Gerente Administrativo y Financiero de SPEEDWAY CAR WASH, una empresa fundada en compañía de su socia y esposa, Liliana Andrea Garcés, especializada en el lavado de vehículos en seco con un distintivo proceso que permite realizar un servicio 100% ecológico con excelentes resultados, “nuestro servicio nos convierte en el único lava autos de manera ecológica de la ciudad", aseguró el egresado, quien también se desempeña como fundador y Gerente Administrativo y Financiero de I’M BEAST, compañía especializada en artículos y accesorios en defensa personal.

speedway peque

Dentro de las funciones principales en las dos empresas de nuestro egresado, se encuentra la elaboración de presupuesto, revisar los flujos de caja, realizar modelos financieros, proyectos de factibilidad, evaluación financiera de proyectos, acompañamiento en la ejecución y análisis de estados financieros y costeo, gestión administrativa, manejo de personal, compra de insumos y mercancías y control de procesos y calidad.

Nuestro egresado, realizó su práctica en Colombina y trabajó como Trader independiente, haciendo las veces de inversionista activo para quienes quieren tener una rentabilidad mayor al de los productos y/o activos bancarios.

Jorge destaca de sus años en Icesi, el Aprendizaje Activo, porque siente que este método de educación y enseñanza acondicionó su espíritu educativo y personal “gracias a este aprendizaje he logrado ser una persona proactiva, en cualquier campo en el que me desempeñe”, además asegura que la Universidad le enseñó que “los únicos límites existentes, somos nosotros mismos; las metas se logran con esfuerzo y constancia”, finalizó el egresado.

Rocha define la Universidad Icesi como un “hogar con el mejor aprendizaje educativo y personal que existe en Colombia. Es decir, un Club Selecto de profesionales enseñados a triunfar”.

¿De su paso por Icesi, cuál fue el aprendizaje que más le significó?

R// La universidad Icesi desarrolló y motivó el impulso de ser emprendedor. Me mostró un mundo laboral y profesional que debía conquistar y que la manera de conseguirlo sería emprendiendo y siendo mi propio jefe. Icesi fue la capacitadora de las bases necesarias para lograr el éxito en mis emprendimientos que hoy en día son estables y en constante crecimiento.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera?

R// No importa lo duro que es empezar. Siempre hay que plantearse un camino, es decir, un objetivo claro de vida y así perseverar con trabajo y esfuerzo para conseguirlo.

Siempre diré que es mucho más fácil trabajar para alguien más, seguir los sueños de otro; pero así mismo será la recompensa. Cada uno de nosotros debemos luchar por nuestros propios sueños y es este la gran motivación para emprender y ser dueños de tu propio destino personal, profesional y económico.

El tomar la decisión de independizarse es un acto de valentía, de honor, orgullo y la mejor opción como profesional que acaba de graduarse de las mejores universidades que existe. Por tal, invito a todo recién graduado o egresado a arriesgarse a obtener una vida mejor, luchando por tus propios sueños y no por el de un desconocido.

¿Elegiría a Icesi de nuevo para estudiar un posgrado, por qué?

R// Si, me encantaría tener la oportunidad de realizar el “MBA Global con Doble titulación”. Este es una de mis metas que con trabajo duro y constancia alcanzaré.