Boletín de prensa # 521

Luis Felipe Puerto web

Luis Felipe Puerto es egresado del programa de Economía y Negocios Internacionales en el año 2006. Trabaja en Tecnoquímicas desde 2007 y actualmente es Gerente de Negocio de Content.  Él y su equipo son los encargados de diseñar y ejecutar el plan estratégico del negocio para cumplir los objetivos de venta, participación y rentabilidad de la compañía en el mercado de absorbentes para adultos.

Puerto tiene una maestría de negocios de la Montpellier Business School en Francia, una en Gestión de la Innovación de Icesi, y actualmente está terminando un Executive MBA en Columbia Business School.

Así mismo, ha recibido reconocimientos por su trabajo en Tecnoquímicas, “Obtuvimos en 2015 el Effie de Oro en Colombia por la campaña Amor Incondicional para pañales Winny y un año después el Effie de plata en Latinoamérica por la misma campaña”.

El icesista, graduado del Colegio Berchmans en el año 2000, agradece a a Universidad haberle abierto las puertas a conocer el mundo, “me abrió las puertas a la maestría que realicé en Francia. Eso cambió mi vida: aprendí un tercer idioma, viajé por muchos países con experiencias inolvidables y conocí a mi esposa”.

Para Puerto, la Universidad Icesi es de lejos la mejor opción de formación profesional en la región “recuerdo una Universidad en crecimiento, pero con toda la excelencia académica” recalcó.

Este economista, junto a un grupo de cerca de veinte egresados icesistas que laboran en Tecnoquímicas, con el objetivo de hacer algo más por la región y mejorar las posibilidades de movilidad social de los jóvenes, unificaron esfuerzos y desde 2014 crearon el programa de becas TQuiero Ver Estudiar que a la fecha beneficia a cinco jóvenes que se encuentran realizando sus estudios en Icesi.

Puerto destaca la importancia de Icesi en lo que sería su vida profesional “Tomé la mayoría de mis electivas en finanzas y gracias a esos cursos encontré mi pasión por esa área”.  Dirigiéndose a los jóvenes que están iniciando su vida universitaria es enfático en recalcar la importancia de ser muy conscientes de la etapa que están viviendo y aprovechar la vida universitaria,” Icesi ofrece muchas alternativas para complementar la academia: deportes, arte, música y labor social son algunas de las opciones que ofrece Bienestar Universitario para nosotros, es importante aprovecharlas al máximo". Recalcó el egresado.

Luis Felipe Puerto, consciente del papel que ha jugado Icesi en su vida profesional y personal, es enfático en afirmar “Si estuviera de nuevo con 18 años, volvería a tomar la misma decisión".