Diana Umaña WEB

Boletín de prensa #523

Diana Patricia Umaña llegó al programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi en 1999, al terminar sus estudios de especialización en diseño con polímeros en México; “cuando llegué a Colombia y una amiga me contó que abrieron el programa de Diseño Industrial en Icesi, mandé mi hoja de vida y María Fernanda Camacho me citó a una entrevista”, cuenta Diana Patricia.

Con su recibimiento en la Universidad Umaña empezó  su trayectoria como monitora de la clase Teoría y Práctica del Diseño Industrial I. Al terminar el semestre le hicieron una oferta para seguir con el curso como profesora y así continuó su historia en Icesi.

Escogí la Universidad porque en ese momento era una institución que le apostaba a los cambios, a las nuevas profesiones y eso me gustó. Sentí que era una Universidad que buscaba lo mejor”, expresa la docente.

Diana Patricia Umaña actualmente es docente hora cátedra de Procesos de manufactura / Diseño de producto para el curso de pensamiento sistémico. De su historia en Icesi se encuentran múltiples cambios y la llegada de las nuevas tecnologías como posibilidades de aprender más, ser flexible e ir acorde con lo que ha ido pasando a lo largo de los años.

En su crecimiento hay muchos estudiantes que han impactado su plano profesional y personal, no solo con su paso por la Universidad sino con su aspecto profesional de emprendimiento; “Los veo crecer y avanzar hacia sus sueños y eso me llena de emoción y satisfacción. En cuanto a las enseñanzas yo diría que cada uno de los estudiantes que he conocido me han enseñado a ser más paciente, a que no importa cuanto tiempo lleve en la Docencia, siempre hay algo nuevo que aprender”, manifiesta la profesora.

El sueño de Diana Umaña como docente es  que todos los programas de las diferentes universidades de la región, creen y construyan en el Diseño, “Mi deseo es que nos unamos y seamos ejemplo de emprendimiento y de generación de proyectos que mejoren la vida de las personas, que seamos ejemplo de innovación y desarrollo para la región”, afirma la profesora.

Para los aspirantes y próximos profesionales Diseñadores Industriales Diana Umaña expresa: “El Diseño es un estilo de vida, que cambia vidas, atrévanse a diseñar

Informes:

Doris Arnot