Luz Adriana web

Boletín de prensa #524

Luz Adriana Pino es egresada del programa de Ingeniería Industrial (2010) de la Universidad Icesi y actualmente trabaja en el Banco de Occidente en la Dirección General en Cali como Directora del Área de Innovación.

El trayecto laboral de Luz Adriana Pino como Ingeniera Industrial, inicia con su práctica profesional en el Banco de Occidente en el Área de Servicios Especiales. En este período atendió el análisis de los costos y el desarrollo de las solicitudes de los clientes especiales para el Banco.  Después, pasó al área de Procesos y Proyectos donde experimentó retos como la participación en proyectos con Metodología Lean para la mejora y optimización de servicios masivos que se ofrecen a personas naturales y jurídicas.

Posteriormente, esta egresada icesista estuvo en el área de Productos de la Banca Empresarial en donde se desempeñó como Analista Sénior y fue responsable en la consecución de estrategias de venta y acompañamiento a la fuerza comercial para la activación de los productos de colocación y paquetes financieros: “Este rol me sirvió para desarrollar estrategias de focalización y análisis de clientes sensibles a la colocación de muchos de los productos empresariales”, explica Luz Adriana.

Una vez desarrollada su labor, fue promovida como Directora de Analítica para la Banca de Empresas en donde trabajó en el desarrollo de herramientas comerciales y de proyectos de segmentación de clientes y diseño de modelos estadísticos para la detección de nuevas oportunidades de negocio.

Gracias a la experiencia obtenida en el análisis de negocio y por su interés en el desarrollo de nuevas tecnologías, pasó a la Dirección del Área de Innovación, que asume actualmente en la Gerencia de Estrategia y Transformación Digital del Banco. Entre sus funciones se encuentran el diseño y desarrollo de proyectos de innovación que le permitan al Banco de Occidente ser una entidad relevante y diferente para sus clientes. Estos proyectos apalancan los objetivos estratégicos que se ha trazado la organización.

De su crecimiento en los 9 años que se ha desempeñado en el Banco de Occidente destaca: “Mi paso por el Banco de Occidente me ha permitido crecer profesional y personalmente. En esta entidad he logrado desarrollar diferentes iniciativas que se han convertido en logros muy significativos para mi trayectoria profesional, además me han formado en cuanto al conocimiento de la Banca y el sector financiero”.

Durante el transcurso de su vida profesional Luz Adriana ha procurado capacitarse y mantenerse actualizada de las nuevas tendencias, métodos y tecnologías asociadas a los roles que desempeña. Por tanto, ha realizado cursos de estadística inferencial, programación lineal, investigación de operaciones, minería de datos y cursos para el desarrollo de proyectos el marco de trabajo ágil y actualmente se encuentra finalizando sus estudios de Maestría en Administración de Empresas en la Universidad Javeriana.

Gracias a este crecimiento profesional en el Banco de Occidente Luz Adriana identifica que la empresa valora a profesionales íntegros, comprometidos, orientados al logro y con espíritu colaborativo, reflejo de la cultura organizacional: “Su cultura se centra en la calidad y pasión por el servicio, un buen ambiente laboral y camaradería”, concluyó Luz Adriana.

Más información:

Oficina de Egresados