stagnaro 800

El Programa de Música de la Universidad Icesi invita a toda la comunidad a participar del concierto y master class del maestro, compositor y cuatro veces ganador del Grammy, Oscar Stagnaro.

El concierto que se llevará a cabo este 14 de septiembre a las 5:30 p.m en el Auditorio Manuelita de la Universidad Icesi, se realizará en el marco del festival Ajazzgo 2018, un encuentro musical que durante cinco días reúne a los mejores exponentes del jazz y sus distintas fusiones, destacando la labor de compositores y creadores.

Oscar Stagnaro

El bajista y compositor es reconocido por ser una eminencia en el latín jazz debido a sus raíces, a su dedicación a las tradiciones latinas y a su conocimiento armónico y melódico avanzado. Oriundo de Lima Perú, Oscar destaca por dominar diferentes estilos de música desde jazz y fusión hasta música latina, brasileña y sudamericana.

Gran maestro de la música ha fundamentado su experticia en los sonidos del latín jazz y la melodía del bajo en sus cátedras de Jazz ensamble y Jazz improvisación. Es colaborador de la Revista "Musico Pro" para los artículos mensuales "Latin Bass Masters" y "Bass Concepts.

Su talento y virtuosismo con el bajo lo han llevado a interpretar y grabar con importantes artistas del latín jazz como Paquito D'Rivera, Dave Valentin, Chucho Valdez y The Caribbean Jazz Project entre otros.

Más sobre Ajazzgo

El Festival Ajazzgo celebra 18 años de trayectoria en un encuentro musical que durante cinco días reúne a los mejores exponentes del jazz y sus distintas fusiones, destacando la labor de compositores y creadores. Del 12 al 16 de septiembre un nuevo encuentro de sonoridades musicales se da cita en Santiago de Cali.

Artistas provenientes de Cuba, Suiza, Holanda, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Colombia inundarán con sus notas clásicas y contemporáneas distintos escenarios de la capital Vallecaucana, en el marco de las actividades artísticas y pedagógicas del festival que hoy llega a su mayoría de edad cultivando el oído musical de caleños y visitantes.

Informes: Mateo De los Ríos Camacho, director del Programa de Música de la Universidad Icesi. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.